7 planes para un fin de semana de nieve en Madrid

Está nevando fuerte en Madrid pero la nieve no te va a impedir poder salir a disfrutar del aire limpio. Eso sí, siempre con prudencia. Te vamos a proponer algunos planes de fin de semana para poder hacer en familia. También los hay ideales para niños o para parejas. Por planes que no quede, por eso, te traemos estas 7 opciones. Y es que, a pesar de que ha nevado y no debes coger el coche, siempre puedes acercarte dando un paseo o usar el transporte público. Con esta ola de frío que tenemos encima, seguro que no está muy transitado y podrás disfrutar de tus planes con total tranquilidad.

Y también tenemos en cuenta la seguridad. Todos estos 7 planes que te proponemos desde QUÉ! Son totalmente seguros y están certificado para hacerse sin agobios y sin aglomeraciones. Son planes anticovid. Esto, en estos días, es algo imprescindible. Y es que con la nueva cepa del virus puedes contagiarte, pero estas propuestas están hechas o al aire libre o en espacios muy bien acondicionados y con aforo limitado. Para los fans de los dinosaurios, de los Beatles o de cualquier otra cosa, apunta porque aquí te dejamos 7 planes para un fin de semana en Madrid. Y sin quitarte tu mascarilla.

[nextpage]

Ir a esquiar

Snowzone

La sierra de Madrid está cerrada al tráfico, pero te proponemos otro sitio más seguro todavía para poder poner a prueba tus dotes de esquiador. Se encuentra en la Carretera de Extremadura A-3 a unos 20km de Madrid.

En el centro comercial Xanadú tienes Madrid Snowzone, una de las pistas de nieve más grandes de Europa. Esta pista es cubierta y consta de 18.000 metros cuadrados de nieve durante todo el año.

Si decides quedarte en casa y disfrutar de la nieve natural durante este fin de semana, pero otro te pica el gusanillo, a pocos kilómetros tienes esta pista. Y es válida tanto para novatos como para los más expertos esquiadores.

[/nextpage][nextpage]

Nieve: El parque de atracciones

7 Planes Para Un Fin De Semana De Nieve En Madrid

Si hay un lugar que conserva toda la magia de cuando fuimos niños, este es el Parque de Atracciones de Madrid. Aprovecha a ir en este fin de semana y podrás disfrutar de los últimos rescoldos de Navidad.

Quizás no es momento para montarte en las atracciones de agua por el más que probable resfriado que cojas. Sin embargo, siempre se puede disfrutar de todas las montañas rusas y de los espectáculos.

Si quieres ir un poco más lejos o te pilla más cerca, en vez de al Parque de Atracciones, pásate por la Warner. Aquí se concentra toda la magia de las películas. Siéntete como en un estudio de cine o incluso camina por el Oeste o por Gotham. Un plan ideal para verlo nevadito.

[/nextpage][nextpage]

Exposición de dibujos animados

Telerín

Si ves que el Parque de atracciones o la Warner es demasiado frío para ir con tus niños o tus peques son demasiado pequeños, hay otras alternativas. Por ejemplo la que te ofrece el Ayuntamiento de Madrid y el Museo ABC.

Estas dos entidades ponen a tu disposición una muestra sobre la historia de la animación española. Ellos se lo van a pasar pipa. A ti se te va a saltar la lagrimita producto de la nostalgia de ver todos esos dibujos animados juntos.

Desde David el gnomo, pasando por Willy Fog o incluso los más modernos Pocoyó y Tadeo Jones. Todos están reunidos en esta exposición. Podrás ver fotogramas originales, fragmentos de películas o material que se usó en su promoción.

[/nextpage][nextpage]

Nieve: Paseo por Sweet Space

7 Planes Para Un Fin De Semana De Nieve En Madrid

Sweet Space es un lugar que hará las delicias de todos los amantes de lo dulce y libre de nieve. Este es el primer museo de la golosina. A lo largo de sus 10 salas podrás vivir experiencias que nunca antes sentiste.

Son salas interactivas y temáticas. Podrás darte un paseo entre palmeras de algodón de azúcar. Podrás investigar el laboratorio de helados. E incluso visitar un bosque de caramelos y un cohete de videojuegos.

Si te hubiera encantado de niño visitar a la fábrica de chocolate de Willy Wonka, esto es lo más parecido que te vas a encontrar. Podrás sumergirte en su cascada de chupachups y comer algo en su especial café. Está situado en ABC Serrano.

[/nextpage][nextpage]

Nieve: Exposición de The Beatles

7 Planes Para Un Fin De Semana De Nieve En Madrid

Si eres fanático de los Beatles, en Madrid tienes una exposición que no te puedes perder y libre de nieve. Se llama The Beatles in India y conmemora el centenario del nacimiento del sitarista indio Ravi Shankar.

En este recorrido podrás conocer la figura de Shankar. Él fue un gran embajador de la cultura y la música india. Además fue el gurú de George Harrison. Con ello entenderás muchos de los toques indios que tienen algunas canciones del grupo.

Y es que la visita de The Beatles a la india tuvo mucha importancia e influencia en toda su música. La exposición se divide en 5 partes. Entre otras cosas, se cuenta cómo fue el encuentro entre George Harrison y Shankar.

[/nextpage][nextpage]

Casas encantadas

7 Planes Para Un Fin De Semana De Nieve En Madrid

Este Tour es al aire libre, con nieve y adecuado para los más valientes. Gracias a una serie de guías especializados, podrás recorrer Madrid para conocer algunos de sus rincones más misteriosos. Todo lo que le encantaría a Iker Jiménez.

Con el nombre de Leyendas, casas encantadas y luces de navidad, podrás ir repasando algunos de los sucesos más macabros ocurridos en las calles y edificios de la capital. Conocerás casas encantadas, leyendas y muchos fantasmas.

Te enterarás de los secretos que algunas viviendas esconden tras sus muros y de hechos paranormales que a día de hoy pueden seguir sucediendo. Toda esta extrema experiencia se equilibra con el disfrute del alumbrado navideño. Y respetando las medidas de seguridad.

[/nextpage][nextpage]

Dinosaurios

7 Planes Para Un Fin De Semana De Nieve En Madrid

Al aire libre y sin peligro de contagios tienes en Madrid a algunos de los dinosaurios más famosos de la historia y con nieve. En esta muestra didáctica que se encuentra en Puerta del Ángel conocerás a los saurios que habitaron la tierra.

Son unos 4.000 metros cuadrados y la exposición está enfocada a sentirte como un auténtico personaje de Jurassic Park. A lo largo de la hora que dura el recorrido. Verás animales a tamaño natural. Allí conocerás al Tiranosaurio Rex, al Velocirraptor o al Triceratops.

[/nextpage]