Pasa de Google: las mejores alternativas a Gmail, YouTube, Google Maps…

Nadie puede negar que Google ha hecho un trabajo excelente para que dependamos de sus aplicaciones como nunca. Lo más probable es que utilices Google Maps como tu GPS habitual, uses una cuenta de Gmail y veas los correos desde la aplicación móvil, disfrutes de vídeos de todo tipo en YouTube y con total seguridad tendrás sincronizada tu cuenta de Google Fotos con el teléfono para que las fotos que hagas se suban a los servidores de la gran G y no las pierdas jamás.

Pero, ¿y qué pasa si no quieres utilizar los servicios de Google? Puedes pensar que si tienes un teléfono con Android, que es propiedad de la compañía americana, estarás obligado a utilizar los servicios de la gran G. Nada más lejos de la realidad. Por ello, te vamos a mostrar las principales alternativas.

Calendario de Google y Chrome

Opera Alternativa Google Chrome

A pesar de que sea uno de los mejores navegadores web que puedes encontrar hoy en día, lo cierto es que tienes miles de alternativas para buscar el contenido que quieras. Nosotros os vamos a recomendar Opera. Más que nada por el ahorro de datos que ofrece gracias al modo ‘ahorro de datos’, y si a esto le agregas que viene incorporado un VPN, se convierte en una de las mejores opciones para sustituir Google Chrome.

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores alternativas a los servicios de Google, os hablamos de una opción que sustituye a esta útil herramienta que es el calendario. A pesar de que podréis encontrar varias opciones para tener un calendario, nosotros os recomendamos One Calendar, una aplicación que te ofrecerá todas las funciones necesarias en este tipo de herramientas.