Pasa de Google: las mejores alternativas a Gmail, YouTube, Google Maps…

-

Nadie puede negar que Google ha hecho un trabajo excelente para que dependamos de sus aplicaciones como nunca. Lo más probable es que utilices Google Maps como tu GPS habitual, uses una cuenta de Gmail y veas los correos desde la aplicación móvil, disfrutes de vídeos de todo tipo en YouTube y con total seguridad tendrás sincronizada tu cuenta de Google Fotos con el teléfono para que las fotos que hagas se suban a los servidores de la gran G y no las pierdas jamás.

Pero, ¿y qué pasa si no quieres utilizar los servicios de Google? Puedes pensar que si tienes un teléfono con Android, que es propiedad de la compañía americana, estarás obligado a utilizar los servicios de la gran G. Nada más lejos de la realidad. Por ello, te vamos a mostrar las principales alternativas.

7
El fin de Google Fotos y Google Duo

zoom

El servicio de fotos de la nube de Google también tiene una buena alternativa, que de hecho ya es un servicio habitual que muchos usuarios, y es Amazon fotos. Y si además cuentas con una cuenta prime, tendrás un espacio de almacenamiento ilimitado para guardar todas las fotos que quieras sin preocuparte.

Sin duda una de los servicios de Google que menos en cuenta tenemos, más que nada por la cantidad de alternativas más famosas y que funcionan bien, cómo es el caso de Skype. Esta aplicación lleva ya años en el sector de las llamadas y videollamadas por su prestigio, aunque también os recomendamos Zoom, que es otra buena alternativa a tener en cuenta