Pasa de Google: las mejores alternativas a Gmail, YouTube, Google Maps…

-

Nadie puede negar que Google ha hecho un trabajo excelente para que dependamos de sus aplicaciones como nunca. Lo más probable es que utilices Google Maps como tu GPS habitual, uses una cuenta de Gmail y veas los correos desde la aplicación móvil, disfrutes de vídeos de todo tipo en YouTube y con total seguridad tendrás sincronizada tu cuenta de Google Fotos con el teléfono para que las fotos que hagas se suban a los servidores de la gran G y no las pierdas jamás.

Pero, ¿y qué pasa si no quieres utilizar los servicios de Google? Puedes pensar que si tienes un teléfono con Android, que es propiedad de la compañía americana, estarás obligado a utilizar los servicios de la gran G. Nada más lejos de la realidad. Por ello, te vamos a mostrar las principales alternativas.

2
Las mejores alternativas a los servicios de Google

alternativas a google

Como os decíamos, existen bastantes alternativas al uso de Google para que no tengas que comerte la cabeza con trucos que andan por ahí en YouTube. A continuación os vamos a recomendar algunas aplicaciones que sirven como solución a estas.

Todas las apps que hemos seleccionado son totalmente gratuitas, por lo que no deberás preocuparte por este aspecto.