Elvis Presley: la intensa, desmadrada y corta vida del Rey

-

Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero en Tupelo (Mississippi), hace hoy 85 años. Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, la figura del ‘Rey del rock and roll’ sigue generando admiración, curiosidad y controversia a partes iguales más de cuatro décadas después de su muerte.

Ídolo de hombres y objeto de admiración de las mujeres, el cantante vivió muy rápido, saboreó las mieles del éxito muy joven y bajó a los infiernos con estrépito. Tras una tumultuosa etapa en la que coqueteo con las drogas y ganó mucho peso, acabó muriendo demasiado joven, dejando huérfana para siempre la escena musical.

Todavía hoy, sin embargo, quedan muchas incógnitas relacionadas con la intensa, desmadrada y corta vida del Rey. Hoy en QUÉ!, y en el aniversario de su nacimiento, repasamos su trayectoria vital e intentamos despejar algunas de estas incógnitas.

7
«ELVIS ESTÁ VIVO»… Y HAY UNA FOTO QUE LO DEMUESTRA

Son muchas las leyendas urbanas sobre personajes muertos que circulan por la red, pero Elvis es uno de los ‘zombies’ favoritos del siglo XX. Evidence Elvis Presley is Alive fue una página de Facebook que se creó para asegurar que Elvis Presley continúa vivo. 

Y es que en esta cuenta se subió una foto en la que se ve a un hombre corpulento con barba blanca, gafas negras y una gorra durante el evento que se hace cada 8 de enero para conmemorar el nacimiento de ‘El Rey del Rock’ en Graceland, Tennessee. Supuestamente esta sería la imagen de Elvis Presley en la actualidad.

En el lugar había varios miembros de seguridad que se especula que puedan ser los hombres que protegen a Elvis desde que supuestamente falleciera el 16 de agosto de 1977. Muchos seguidores apoyan la teoría de que el artista fingió su muerte para poder llevar una vida común y corriente. 

Siguiente