Elvis Presley: la intensa, desmadrada y corta vida del Rey

Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero en Tupelo (Mississippi), hace hoy 85 años. Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, la figura del ‘Rey del rock and roll’ sigue generando admiración, curiosidad y controversia a partes iguales más de cuatro décadas después de su muerte.

Ídolo de hombres y objeto de admiración de las mujeres, el cantante vivió muy rápido, saboreó las mieles del éxito muy joven y bajó a los infiernos con estrépito. Tras una tumultuosa etapa en la que coqueteo con las drogas y ganó mucho peso, acabó muriendo demasiado joven, dejando huérfana para siempre la escena musical.

Todavía hoy, sin embargo, quedan muchas incógnitas relacionadas con la intensa, desmadrada y corta vida del Rey. Hoy en QUÉ!, y en el aniversario de su nacimiento, repasamos su trayectoria vital e intentamos despejar algunas de estas incógnitas.

INICIOS DE ELVIS PRESLEY EN LA MÚSICA

Aunque Elvis nació en Tupelo, pero su familia -de procedencia humilde- se mudó pronto a Memphis en busca de una vida mejor. Con apenas diez años le regalaron una guitarra y ahí comenzó a escribirse la vida musical del ‘Rey del rock’.

Con tan solo 19 años, Sam Phillips, propietario de Sun Records, decide apostar por el joven Elvis y editarle un single que le abre las puertas de un programa radiofónico de música country pero que abarcaba la cobertura de 13 estados norteamericanos.

Su popularidad se dispara rápidamente y el año 1956 se convierte en el año clave en su carrera. Ficha un año antes por la discográfica RCA y gracias al tema ‘Heartbreak Hotel’ consigue vender 300.000 ejemplares en tres semanas. El tema, que alcanza rápidamente el número uno en las listas de ventas, se convertiría en su primer disco de oro.