viernes, 26 abril 2024 12:31

Lo ha descubierto Zidane: el crack que pide el francés

El Real Madrid se caracteriza por ser uno de los equipos más importantes de los últimos tiempos, además de ser el trampolín de las nuevas promesas del fútbol. Cada nuevo talento del balompié, el Madrid lo ha evaluado e intentado unirlo a sus filas. El nuevo jugador que está en la mira de Zinedine Zidane, es un joven francés que promete brillar en lo que queda de temporada.

El técnico francés es un gran conocedor de la Ligue 1 lo que hace que en varias ocasiones él tenga en mente nombres de algunos jugadores que el cazatalentos del club pasa por alto, tal es el caso de William Saliba, un futbolista talentoso de 19 años que está mostrando un gran nivel poniendo en alerta al Madrid.

Actualmente la joven promesa es propiedad del Arsenal, quien pagó 30 millones de euros en el 2019 por tenerlo en sus filas. En este momento el futbolista fue cedido al Niza francés por lo que queda de temporada, esto con la intención de que tenga más minutos en el terreno de juego y pueda mostrar su valía. Saliba es un centrocampista rápido, que cuenta con un gran físico y energía, convirtiéndolo en una pieza que puede cuajar en la defensa blanca.

P2

Zidane cuenta con un informe lleno de las virtudes del jugador y cómo puede en la próxima temporada ayudar en la defensa a un Madrid que se está quedando sin piezas en esa zona del campo. Recordemos que hace unos años, el técnico francés se apareció con Raphael Varane de entonces, 18 años que había militado en el Lens, pero que era un desconocido para la afición.

Hoy en día todos agradecen la llegada del central, que el tiempo que ha portado la camiseta blanca ha demostrado ser todo un galáctico, siendo actualmente una pieza inamovible en el once inicial. Desde entonces, cualquier recomendación que venga de Zidane es bien recibida y evaluada. William Saliba se ha convertido en uno de los prospectos que el Madrid tiene sobre la mesa.  

En este punto solo toca esperar que la casa blanca se decida, pero si escuchan a Zidane echarán al resto por Saliba. Por su parte el Arsenal va a estar muy atento a cómo se desenvuelve el defensa francés en el Niza estos meses.

Una oportunidad para brillar 

P4 2

Lo que era un secreto a voces, ya se ha confirmado y por la falta de minutos en el Emirates Stadium, el Arsenal ha decidido darle la oportunidad de brillar al central francés, pero en otro equipo y así fue como la promesa de 19 años aterrizó en el Niza.

En este momento no hay opción de compra en el préstamo de Saliba, por lo que el próximo verano el defensor deberá volver al Emirates para continuar en la Premier League con el conjunto de los ‘gunners’ En lo que queda de temporada deberá aprovechar al máximo cada chance en el campo de juego para hacerse con un puesto al regresar al Arsenal.

P5

Por su parte, el Niza se encontraba en la búsqueda de un central de garantías y aunque está en negociaciones por Umtiti, surgió la posibilidad de firmar a préstamo a Saliba, una oportunidad para ambas partes, convirtiéndolo en el primer refuerzo invernal.

Mientras tanto, Zidane observará de cerca al francés y si muestra un gran nivel, es probable que con una cantidad cercana a los 20 millones de euros, el Madrid puede hacer que en Londres acepten y dejen ir al jugador y más aún teniendo en cuenta que al Arsenal le interesa mantener una buena relación con el conjunto merengue para futuros acuerdos y cesiones.