García Egea recrimina a Vox que no condene el asalto al Capitolio

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado este jueves a Vox que no tenga la «valentía» de condenar el asalto al Capitolio por un grupo de seguidores de Donald Trump y ha subrayado que «no hay nada más parecido a un populista de izquierdas que un populista de derechas».

En una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press, García Egea ha criticado que el partido de Santiago Abascal haya «pedido el Premio Nobel de la Paz para Donald Trump», en alusión a una iniciativa secundada por Vox en la Eurocámara hace tres meses.

«Vox no tiene la valentía de denunciar este asalto al Capitolio pero sí de pedir el Premio Nobel de la Paz para Donald Trump. Es algo desde mi punto de vista inconcebible», ha enfatizado el ‘número dos’ de Pablo Casado. «CONDENA SIN PALIATIVOS A ESTOS ATAQUES INTOLERABLES»

García Egea ha expresado su condena «sin ningún tipo de paliativos a estos ataques intolerables a la democracia y al resultado electoral». «El PP es el único hoy en el hemiciclo del Congreso de los grandes partidos que no ha participado nunca y ha condenado todos los ataques contra la democracia y contra los Parlamentos. Todos», ha aseverado.

En este punto, ha subrayado que el PSOE liderado por Pedro Sánchez «fletó autobuses para rodear el Parlamento andaluz durante la investidura» del ‘popular’ Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

«Los ataques a la democracia, se hagan con el alma que se hagan, son ataques contra todos, contra la voluntad mayoritaria del pueblo. Y eso no se puede tolerar», ha avisado el secretario general del Partido Popular.

Además, ha recordado que la toma de posesión de Barack Obama le «pilló» en Estados Unidos, donde estaba haciendo una estancia en una universidad americana por su tesis doctoral. «Asistí el 20 de enero a la toma de posesión de Obama y vi a un pueblo americano unido, independientemente de a quien hubiese votado», ha señalado.

Dicho esto, García Egea ha señalado que siente «tristeza» ante las imágenes de asalto al Capitolio de este miércoles porque «el resultado electoral hay que aceptarlo» y «trabajar para cambiarlo haciendo propuestas».

VOX RESPONDE AL LÍDER DEL PP: «TE EQUIVOCAS DE ENEMIGO»

Precisamente, Vox ha recriminado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, las declaraciones que ha realizado en Lleida en las que critica que haya partidos en España –en alusión directa a la formación de Santiago Abacal– que no condenan el asalto al Capitolio y lo intentan «justificar».

Vox ha recalcado a Casado que es «el partido de la ley y el orden». «Tus votantes lo saben. Y también saben que te equivocas de enemigo al atacarnos y al equipararnos con los enemigos de España. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar», ha advertido al PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.