Quantcast

Samsung presenta sus nuevo televisores sostenibles y accesibles

Samsung Electronics ha presentado este miércoles sus nuevas familias de televisores Neo QLED, Micro LED y novedades en Lifestyle, con las que busca reforzar su compromiso con la accesibilidad y la sostenibilidad.

A través de su evento ‘First Look 2021’, previo a CES 2021, la compañía surcoreana ha compartido los planes con los que hará su negocio de TV más sostenible, que empiezan por reducir la huella de carbono en la fabricación de estos equipos. Además, ha extendido su embalaje ecológico a las nuevas gamas de televisores Lifestyle y Neo QLED 2021.

Los nuevos televisores que Samsung ha presentado este miércoles incluyen un control remoto solar fabricado un 24% de contenido reciclable. Este aparato se carga con la luz del interior de los hogares, la luz exterior o USB, con que se estima que se podrá evitar el desecho de 99 millones de pilas AAA en unos siete años.

Junto a la sostenibilidad, la compañía ha apostado por la accesibilidad, a través de la implementación de características basadas en inteligencia artificial, como los subtítulos en movimiento, el zoom para la lengua de signos y el audio con salida múltiple, y para 2022 espera extender su guía de voz.

NUEVOS TELEVISORES 2021

En ‘First Look 2021’, Samsung ha presentado la tecnología Neo QLED, que emplea un procesador Neo Quantum y la tecnología Quantum Matrix para controlar los Quantum Mini LED, que miden 1/40 parte de lo que mide un LED normal.

Esta nueva tecnología aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, de tal forma que potencia las áreas oscuras y brillantes, para ofrecer “una experiencia HDR más precisa”, según informa la compañía en un comunicado.

Gracias al procesador Neo Quantum, esta tecnología Neo QLED estará presente en televisores 4k y 8k, ya que ofrece capacidades mejoradas de escalado, gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje profundo.

Asimismo, Samsung ha anunciado que su tecnología Micro LED está disponible en televisores con factor de forma tradicional, en tamaños de 99 y 110 pulgadas, que se ampliará a modelos más pequeños a finales de año.

En su portfolio de Lifestyle, Samsung ha presentado un nuevo televisor The Frame que es la mitad de fino que los modelos anteriores y cuenta con nuevas opciones de bisel (dos estilos y cinco colores).