Por qué sientes un hormigueo en las manos

-

La sensación del hormigueo en las manos es una de las sensaciones más comunes en el ser humano al igual que la sensación de hormigueo en las piernas u otras articulaciones. Ocurre mucho cuando permanecemos durante mucho tiempo en la misma posición, cuando dejamos una de las articulaciones aprisionada bajo la presión de otra, de una almohada etc. Otra cosa diferente es que esta sensación se repita con frecuencia y en situaciones que no tiene mucha lógica a primera vista además de ocurrir durante tiempos largos.

Es en esos casos cuando tenemos que acudir al médico para que analice los síntomas y nos indique si se trata del simple atrapamiento de un nervio o de una diabetes a la que se le deba dar un seguimiento adecuado.

8
¿Puede ser producto de una enfermedad endocrina?

No solo la sensación de adormecimiento se debe a los nervios de nuestro cuerpo sino que puede deberse a otras cosas como, por ejemplo, enfermedades endocrinas. Es por eso que hay que ir al médico ya que si resulta que no se debe a un adormecimiento por pinzamiento de nervio puede deberse a una enfermedad que necesite ser analizada rápidamente.

Podría estar tratándose de una diabetes ya que esta enfermedad suele producir un mayor riesgo en nervios (sistema nervioso periférico) y es posible que la enfermedad esté afectando a la sensibilidad de las extremidades sin si quiera darnos cuenta. Esto ocurre sobre todo cuando no se tiene un buen control de la glucemia. En el caso de la neuropatía, es uno de los trastornos que se da con mayor frecuencia y que está relacionado con la diabetes. Esta afección suele tener mayor foco en las extremidades inferiores como las piernas y los pies, pero puede llegar a afectar a las extremidades superiores como son las manos y los brazos. En estos últimos algunos de los síntomas más comunes son los hormigueos, los calambres, el ardor de manos o el adormecimiento de manos.

Siguiente