Gran hermano: Fresita con la vaca y otros momentos míticos del reality

-

El reality show por excelencia en España ha sido Gran Hermano. El programa de Telecinco ha cumplido 20 años en un momento muy crítico. El juicio sobre los abusos sexuales que se cometieron dentro de la casa durante su última edición de anónimos ha hecho que la cadena no se plantee volver a emitir el reality por el momento.

En total se han realizado 18 ediciones de Gran Hermano de anónimos, 7 de famosos, 1 de parejas de famosos y 2 de reencuentro de ex concursantes. Muchas horas de televisión en la que el reality ha supuesto todo un fenómeno para los espectadores. Por este motivo, vamos a recordar los momentos míticos de Gran Hermano.

2
«¿QUIÉN ME PONE LA PIERNA ENCIMA PARA QUE NO LEVANTE CABEZA?»

Gran-Hermano
Foto: Telecinco

La primera edición de Gran Hermano sentó las bases del género reality en España y dejó varios momentos que han quedado para la historia. La primera expulsión de la casa marcó a los participantes y sobre todo a un Jorge Berrocal que había tenido un rollo con María José Galera.

El concursante se quedó impactado tras presenciar como su novia era la expulsada y comenzó a repetir una frase que ha quedado grabada en el imaginario colectivo: «¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Quién?» De nada le valió lamentarse a Jorge Berrocal y es que no consiguió alzarse con la victoria. El ganador de la mítica primera edición de Gran Hermano fue Ismael Beiro.