El cuarto Rey Mago y otros secretos que no conoces de los Reyes

-

Tan extrañas están siendo estas fechas que, por las restricciones por el coronavirus, este año se han suspendido la mayoría de cabalgatas de los Reyes para el día 5. En su lugar se han preparado comitivas por las calles de las ciudades, para saludar a los niños en los balcones, paseos en globo y recepciones con cita previa. Todo para ver a nuestro Rey Mago favorito.

A pesar de todos estos cambios, la ilusión por la llegada de los tres monarcas mágicos permanece intacta entre los más pequeños de la casa. Para mantener vivo este espíritu, a pesar de lo complicadas de estas navidades pandémicas, te vamos a contar algunos de los secretos mejor guardados de Sus Majestades, incluyendo el de la existencia de un cuarto Rey Mago. ¿Quieres saber quién era y como se llamaba?

7
ARTABÁN VIO A JESÚS FINALMENTE

Al llegar allí, y viendo cómo los soldados de Herodes estaba degollando a todos los niños, el cuarto rey mago decidió cambiar el rubí que llevaba por la vida de uno de ellos. Esto le valió para ser metido entre rejas durante 30 años. Artabán salió de la cárcel con la misma idea de ver al Salvador y ofrecerle un jaspe, la única piedra preciosa que le quedaba, pero por el camino se la dio a un hombre que estaba viéndose obligado a vender a su hija.

Según el cuento de Henry Van Dike, titulado ‘El otro Rey Mago’, justo en ese momento moría Jesús crucificado. Algo hizo que una piedra cayera y golpeara la cabeza de Artabán, dejándolo semiinsconciente. Fue entonces cuando Jesús se le apareció.

«Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste», le dijo el Mesías, pero Artabán le replicó que él no había hecho nada de eso: «Lo que hiciste por tus hermanos, lo hiciste por mí«, le contestó aquel a quien había buscado durante tanto tiempo.

Siguiente