El PP catalán ficha para su lista de Barcelona a Eva Parera

El presidente del PP catalán y candidato a las elecciones del 14 de febrero, Alejandro Fernández, ha anunciado este lunes que la concejal y secretaria general de BCN Canvi, Eva Parera, le acompañará como número tres de la lista por Barcelona.

En rueda de prensa telemática, Fernández ha dado las gracias al líder de BCN Canvi, Manuel Valls por su generosidad al anunciar que no se presenta en estas elecciones y que da libertad a los miembros de su partidos para poder incorporarse a la candidatura del PP: «Creo que ha demostrado que es un buen político en la medida que tiene en la cabeza sumar en lugar de dividir».

Además ha asegurado que el objetivo del PP en estos comicios será el de reunificar el espacio constitucionalista desde Cataluña, y que quieren «ser capaces de sumar y de integrar».

Por otro lado, Fernández ha considerado que el candidato del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, tiene la mala costumbre de mentir: «Mintió con el grupo de expertos, con los datos de la pandemia, mintió el día antes de anunciar su candidatura a la Generalitat negándolo tres veces como San Pedro, y miente cuando dice que no va a pactar con los separatistas».

Y le ha acusado de utilizar el Ministerio de Sanidad como plataforma electoral: «En plena etapa de vacunación es una auténtica inmoralidad política y en la propia actuación de Illa. Es incompatible hacer política partidista como candidato del PSC y a la vez cuidar de la salud».

EVA PARERA

Por su parte, la ya número 3 del PP a las elecciones catalanas, Eva Parera, ha comparado la figura de Alejandro Fernández con la de Manuel Valls: «En un momento en el que la política estaba radicalizada aparece una figura como Valls que hace lo que Alejandro ahora está proponiendo: sumar ante aquellos que dividen, ante los nacionalismos. Responsabilidad y suma».

Para Parera, el constitucionalismo es la única manera de «enfrentar el problema que se está viviendo en Cataluña» y ha hecho un llamamiento a gestionar con sentido común y a pactar y sumar, por respeto a los ciudadanos y a las instituciones.

«En un momento en el que en la política son todo pasos a un lado, es importante que haya gente que siga dando pasos adelante», ha dicho, y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Barcelona tanto el PP como BCN Canvi han ejercido un voto responsable a favor de los presupuestos municipales.