Aunque a día de hoy tenemos muy asimilados los nombres de algunas marcas, la realidad es que su origen es algo incierto para nosotros. Sabemos que Lego son juguetes por piezas montables o que Reebok son una marca de zapatillas, pero realmente desconocemos por qué se llaman así. Y es que muchas empresas se fundaron hace muchos años y ha cambiado todo y se han tenido que readaptar. También puede ser que otras multinacionales hayan tenido que usar otra nomenclatura debido a conflictos con algunas marcas que tenían el mismo nombre.
Hoy en día, las empresas de las que hablamos ya están consolidadas. Tenemos interiorizado, cuando escuchamos su nombre, lo que son. Pero quien cree una empresa en la actualidad, debe tener muy presente su marca. Ya ha tomado muchísima importancia y no es algo baladí. Es muy poco probable que empresas con nombres como antaño del estilo Benítez e hijos triunfe. Así que antes de poner en marcha un negocio, una de las cosas importantes que se deben pensar es cómo lo llamas. Ahora vamos a ver una serie de empresas cuyo nombre no sabías su origen.
3Yahoo!

Yahoo! Antes de la aparición de Google fue uno de los grandes buscadores de internet. Hay varias versiones sobre el origen de este peculiar nombre que más bien parece una onomatopeya de alegría dicha por Homer Simpson.
Una de las teorías más conocidas es que proviene del libro de Los viajes de Gulliver. En este libro se nombra a una criatura salvaje con el nombre de Yahoo. Sin embargo, hay otras versiones que nos hablan de otro origen muy diferente.
Otra versión dice que la marca es un acrónimo de la frase Yet Another Hierarchical Officious Oracle. En español esto significa Otro oráculo jerárquico oficioso más. Sin embargo, sus fundadores aseguran que tan solo era una popular expresión universitaria.