Quantcast

Ilustradores profesionales unen sus dibujos para que “ningún niño se quede sin cabalgata”

Un grupo de ilustradores profesionales ha dibujado distintas carrozas y personajes que habitualmente acompañan a los reyes magos, con el propósito de que conjuntamente desfilen a través de las redes y que “ningún niño se quede sin cabalgata”.

La idea surgió de Diego Moreno, un profesional de la ilustración de Alcalá de Henares, que tuvo la idea de crear una cabalgata, que se pudiese emitir por internet, con dibujos suyos y de otros compañeros y así evitar que los niños se quedasen sin “uno de los días más bonitos” del año, tal y como ha reseñado en declaraciones a Europa Press.

Además propuso ya entonces, que los propios niños participasen y dibujasen también sus carrozas, consiguiendo un desfile en el que se mezclarán las creaciones de los profesionales, llegadas de distintos puntos de España y de Perú, con las de los propios menores participantes en la iniciativa.

Así ha surgido esta cabalgata virtual, que se podrá ver a partir de las 16.00 horas de este 5 de enero -ya de manera continuada y en abierto-, a través del canal ‘Animareyes’ en Youtube, por la que desfilará la treintena de creaciones, entre ellas las de conocidos ilustradores como Juan Manuel Muñoz Chueca, José Rubio ‘Malagón’, Ricardo de Pablos ‘Almondroguez’, el ilustrador y actor salmantino Vicente Martín, Juan José Malla, Antonio Rojo o el propio impulsor de la iniciativa, Diego Moreno, junto a las de otros dibujantes, la de la Escuela Superior de Dibujo de Madrid y las de los niños.

Como curiosidad, el promotor pidió distintos personajes que acompañasen a los tres reyes, pero algunos de los participantes, especialmente niños, han incorporado a sus majestades, por lo que, al no querer eliminar ninguna parte de las creaciones, serán varias veces las que se puedan ver a los esperados monarcas llegados de oriente.

Entre los personajes tampoco faltarán caras tan conocidas para los pequeños como los protagonistas de Sonic, Super Mario Bros o la película de Trolls, junto a extraterrestres y seres mitológicos como dragones, todos ellos en movimiento, pues Diego Moreno les ha dado esa capacidad con despieces de los dibujos originales.

Tras muchos días de trabajo para esta iniciativa altruista, la cabalgata se podrá ver desde una calle virtual, creada digitalmente para la ocasión, y contará con música elaborada también específicamente para la iniciativa, del compositor zaragozano Gabriel Bueno.