Casa Seat recibe más de 50.000 visitantes en su primer medio año de apertura

Casa Seat, tras su apertura el 19 de junio de 2020, ha sumado 51.330 visitantes hasta final de año, según ha indicado la empresa este lunes en un comunicado.

El espacio ha ofrecido durante este tiempo más de 150 actividades (entre conferencias, conciertos y distintas expresiones artísticas), una amplia oferta gastronómica y la exposición de las últimas novedades de la compañía.

Entre la oferta cultural, también se han incluido cuatro exposiciones en homenaje a la figura de Federico García Lorca, nuevas creaciones de videoarte de artistas internacionales y la exhibición de algunos de los modelos más emblemáticos de la marca.

Está previsto que, en 2021, Casa Seat acoja debates y propuestas artísticas de ciudades internacionales y que cada mes se explore una temática distinta.

UN ESPACIO DE CO-CREACIÓN

«En su primer medio año de apertura al público, se ha erigido como un espacio de encuentro en el que co-crear la movilidad del futuro a través de diversas actividades», según ha indicado Seat en el comunicado.

Casa Seat también ha sido el escenario de importantes acontecimientos de la empresa, como la presentación de la nueva unidad de negocio de movilidad urbana Seat Mó en junio; el anuncio en julio de la inversión de 5.000 millones de euros en I+D prevista hasta el año 2025 y el nombramiento de su actual presidente, Wayne Griffiths, el pasado 23 de septiembre.

Durante 2020, Casa Seat también ha ofrecido varios encuentros con expertos de tres continentes que han ofrecido su experiencia y visión sobre los retos actuales y han apuntado sus soluciones para los mismos.

ARTISTAS CON REPERCUSIÓN

Entre ellos, están el director de Movilidad Urbana del MIT, John Moavenzadeh, la copresidenta del Club de Roma y destacada activista por los derechos humanos, Mamphela Ramphele, y el activista ambiental y cofundador de Greenpeace Remi Parmentier.

Además, el espacio también ha dado la oportunidad de ver gratuitamente a artistas con repercusión internacional como el cantaor flamenco Miguel Poveda; la artista visual Alba G. Corral; los pianistas Francesco Tristano y Marco Mezquida, y la directora de orquesta Speranza Scappucci.