Las ventas de motos caen un 11,6% en 2020, hasta 155.298 unidades

Las ventas de motocicletas cerraron el 2020 con una caída del 11,6%, situándose en las 155.298 entregas, a pesar de que durante el mes de diciembre se matricularon hasta 12.685 unidades, un 19,1% más que un año antes.

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), las ventas de ciclomotores crecieron un 12,1% el año pasado, hasta 21.393 unidades, y un 31% solo en el mes de diciembre, con 2.425 unidades.

Por su parte, las entregas de triciclos cayeron un 25,1% en diciembre, hasta 149 unidades, y un 10% en el total de 2020, con 2.271 unidades. Además, se vendieron 218 cuatriciclos ligeros (-21%) y 254 cuatriciclos pesados (+47,7%) el mes pasado y 2.008 cuatriciclos ligeros (-27%) y 2.526 cuatriciclos pesados (+17,9%) en 2020.

En total, el sector de las dos ruedas vendió 183.496 unidades en 2020, un 9,2% menos, así como 15.731 vehículos en diciembre, un 19,7% más.

«Dadas las complejas circunstancias ha sido un año positivo para el sector: se ha conseguido salvar el año. La pandemia del Covid-19 y, especialmente, el cierre del mercado durante dos meses en primavera ha provocado un descenso general de las ventas, pero las ventajas en el mercado de la nueva movilidad para los consumidores han permitido que el sector supere el año con cifras menos negativas de las esperadas», ha subrayado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

En este sentido, Riaño ha destacado que, en comparación con otros sectores de automoción, el resultado de las dos ruedas es «aún más favorable», ya que es el que presenta mejores resultados a cierre de año.