Cuánto tiempo debes correr al día para adelgazar los kilos de Navidad

-

Estamos en el sprint final de la Navidad. Ya solo queda el roscón de reyes y ya piensas en correr para quitarte los kilos de más. Y es que buscas adelgazar los kilos que has cogido comiendo. Por eso, desde QUÉ! Te vamos a decir cuánto tienes que correr para poder quitarte esa mochilita barriguera que has cogido entre turrones, polvorones y cordero. Y es que correr, además de para adelgazar, te va a servir para estar en forma, mejorar todo tu cuerpo y quitarte estrés. Pero si no has corrido en mucho tiempo, deberás hacerlo con precaución si no quieres llevarte un susto cardiovascular.

Iniciarse en el mundo del running y de las carreras suele ser por motivaciones adelgazantes. Correr es uno de los trabajos cardiovasculares que más calorías nos hace quemar. Es un ejercicio sencillo y barato que se puede practicar a diario y en cualquier lugar del mundo. Tan solo necesitas unas buenas zapatillas, ropa cómoda y motivación. Pero no todo es tan sencillo como estos últimos pasos. No se adelgaza más cuanto más tiempo mantengas la carrera, no funciona así nuestro cuerpo. Te vamos a dar unas pautas de cuánto debes correr para adelgazar y todo lo relativo a la pérdida de peso con el running.

3
Cambios de ritmo para adelgazar

Una de las mayores incógnitas de quien quiere adelgazar es cuánto debe correr para poder empezar a notar los resultados. Según la persona y sus circunstancias, cada una tiene un tipo de entrenamiento para esto. Y hay muchísimas rutinas que se pueden hacer. Pero primero hay que marcarse la meta y diseñar unas prácticas para cumpñirlas.

Para diseñar estos entrenamientos se juega con los cambios de ritmo. Se busca que el cuerpo no se adapte a un ritmo y se corra continuamente, si no que tenga que estar cambiando y variando las rutinas. Si el cuerpo se adapta a un entrenamiento constante y continuo, la efectividad bajará notablemente.

Si lo que quieres es adelgazar, hacerte una ruta de 10 kilómetros diarios por el mismo recorrido y siempre al mismo ritmo no te va a servir de nada, porque al final tu cuerpo se adapta y no va a hacer el esfuerzo de quemar los depósitos de grasa, sabrá controlarse él mismo.