Cuánto tiempo debes correr al día para adelgazar los kilos de Navidad

-

Estamos en el sprint final de la Navidad. Ya solo queda el roscón de reyes y ya piensas en correr para quitarte los kilos de más. Y es que buscas adelgazar los kilos que has cogido comiendo. Por eso, desde QUÉ! Te vamos a decir cuánto tienes que correr para poder quitarte esa mochilita barriguera que has cogido entre turrones, polvorones y cordero. Y es que correr, además de para adelgazar, te va a servir para estar en forma, mejorar todo tu cuerpo y quitarte estrés. Pero si no has corrido en mucho tiempo, deberás hacerlo con precaución si no quieres llevarte un susto cardiovascular.

Iniciarse en el mundo del running y de las carreras suele ser por motivaciones adelgazantes. Correr es uno de los trabajos cardiovasculares que más calorías nos hace quemar. Es un ejercicio sencillo y barato que se puede practicar a diario y en cualquier lugar del mundo. Tan solo necesitas unas buenas zapatillas, ropa cómoda y motivación. Pero no todo es tan sencillo como estos últimos pasos. No se adelgaza más cuanto más tiempo mantengas la carrera, no funciona así nuestro cuerpo. Te vamos a dar unas pautas de cuánto debes correr para adelgazar y todo lo relativo a la pérdida de peso con el running.

2
Cambios de intensidad

Hay gente que hace carrera contínua, pero se está imponiendo, sobre todo entre los profesionales y los expertos, los cambios de intensidad y ritmo en un mismo entrenamiento. Hay otros estudios acerca de estas nuevas prácticas.

Estos entrenamientos consisten en correr a alta intensidad durante unos minutos y rebajar el ritmo drásticamente durante otros minutos para descansar. Pero sin parar nunca. Según los estudios, los practicantes de estos entrenamientos queman más calorías que los que hacen carrera contínua constante a baja intensidad.

Y es que según parece, es la combinación de fuerza e intensidad la que es efectiva para la pérdida de peso. Además, no hace falta estar corriendo durante una hora, ya que estos entrenamientos suelen durar de 30 a 45 minutos, se hace más esfuerzo y es más efectivo para nuestro cuerpo y nuestra grasa corporal.