Policía y Guardia Civil formularon en Galicia más de 1.600 sanciones en lo que va de Navidad

Policía Nacional y Guardia Civil han formulado en lo que va de fiestas navideñas un total de 1.636 propuestas de sanción por incumplimientos relacionados con las medidas de seguridad dictadas para el control de la pandemia.

De ello ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que señala que a lo largo del viernes, día de Año Nuevo, se desplegaron en Galicia 643 dispositivos de seguridad que alcanzaron a 2.092 personas y 1.175 vehículos.

Así, los cuerpos de Policía y Guardia Civil abrieron 137 expedientes de sanción, lo que supone un 6,5% del total de vehículos y personas controladas.

La Delegación del Gobierno destaca que los operativos permitieron detectar «varias» fiestas que incumplían las restricciones imperantes en Galicia.

De este modo, desde el pasado 21 de diciembre, las fuerzas del orden han llevado a cabo 6.377 dispositivos de seguridad que se han saldado, hasta el momento, con 1.636 propuestas de sanción.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha agradecido la «responsabilidad» de los gallegos a lo largo de estas festividades que, dice, se refleja en el bajo porcentaje de multas impuestas respecto a los controles realizados.

A renglón seguido, ha apelado a mantener esta actitud durante los próximos días y a extremar las precauciones, especialmente durante las reuniones con familia y amigos.