Cómo hacer un rabo de toro al vino tinto que deje la carne tierna

-

El rabo de toro al vino tinto es una receta de las más tradicionales y deliciosas que existe en nuestra cocina. Este tipo de platos se preparan en ocasiones especiales y son el resultado de un producto de calidad, cocinado con unas manos especialistas en carne y que son las encargadas de proporcionarle el cuidado y amor que necesita. Es un tipo de guiso que necesita tiempo, se prepara a fuego lento y hace que cualquier cocina adquiera una atmósfera indescriptible. Si deseas tener en tu mesa este plato en su versión más auténtica. Toma nota de esta receta porque siempre queda bien.

También deberás tener en cuenta que tu carne quede tierna. De esta manera, conseguirás el punto perfecto para que al masticarla quede espléndida. Seguro que tus comensales o a quién des a probar esta receta, quedará prendado y querrá saber más sobre cómo la has hecho. Te aseguramos que es increíble, solo lee este artículo y después disfruta.

5
Cocción del plato

Olla

Tapamos la olla y bajamos el fuego de la cocina. Dejamos que se cocine el guiso durante 4 horas a fuego lento. Pasado este tiempo retiramos los trozos de carne, que han de estar muy tiernos, y con el guiso de verduras preparamos la salsa.

Podemos pasarla por la batidora, por el pasapurés o incluso por el chino si lo que queremos es un resultado más fino. Volvemos a colocar la carne dentro de la olla con la salsa ya preparada hasta el momento de servir.

Servimos el plato acompañando la carne con parte de la salsa y con unas patatas estofadas o cocidas como guarnición. La opción rápida sería prepararlo en olla a presión o express durante unos 60 minutos. Siempre esperando a que salga todo el vapor de la válvula de la olla antes de abrirla para que el rabo de toro quede perfecto.