Cómo hacer un rabo de toro al vino tinto que deje la carne tierna

El rabo de toro al vino tinto es una receta de las más tradicionales y deliciosas que existe en nuestra cocina. Este tipo de platos se preparan en ocasiones especiales y son el resultado de un producto de calidad, cocinado con unas manos especialistas en carne y que son las encargadas de proporcionarle el cuidado y amor que necesita. Es un tipo de guiso que necesita tiempo, se prepara a fuego lento y hace que cualquier cocina adquiera una atmósfera indescriptible. Si deseas tener en tu mesa este plato en su versión más auténtica. Toma nota de esta receta porque siempre queda bien.

También deberás tener en cuenta que tu carne quede tierna. De esta manera, conseguirás el punto perfecto para que al masticarla quede espléndida. Seguro que tus comensales o a quién des a probar esta receta, quedará prendado y querrá saber más sobre cómo la has hecho. Te aseguramos que es increíble, solo lee este artículo y después disfruta.

Ingredientes

Tomate

Para este delicioso plato, necesitarás 1,5 kg de rabo de ternera o buey, una cebolla grande, un pimiento rojo, cuatro dientes de ajo, cuatro tomates maduros y un puerro. Por otro lado, necesitarás dos hojas de laurel, dos ramas de tomillo y tres vasos de vino tinto.

Además, tendrás que añadirle como no, un poquito de sal y pimienta negra molida, eso directamente es al gusto. También tendrás que echarle aceite de oliva virgen extra y harina para rebozar.