Quantcast

Siguen en aumento los usuarios de residencias contagiados en Galicia

Los casos de covid-19 en usuarios de residencias gallegas siguen en aumento, pasando de 117 en los datos facilitados en la jornada del miércoles a 123 en la de este jueves. El centro Domus Vi de Vimianzo sigue siendo el más afectado, con un aumento de 12 casos respecto a la jornada anterior, hasta situarse en un total de 50.

Según los datos facilitados este jueves por las autoridades sanitarias, de la lista se retiran once usuarios por haber recibido el alta y una persona fallecida procedente de la residencia CRAPD-II de Vigo. Mientras, se incluyen 28 nuevos positivos: 12 de la Domus Vi de Vimianzo y 16 de San Bartolomeu en Xove.

Del cómputo se eliminan cinco usuarios y dos trabajadores de la residencia de mayores de La Milagrosa, en A Coruña, por resultar falsos positivos. Los empleados contagiados se sitúan en 109.

Tal y como recoge el balance diario, tras DomusVi de Vimianzo –12 más– y San Bartolomeu en Xove –11 más–, están Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo, con 13 usuarios –mismo número–, seguido por el de Moledo de Vigo, con 11 –sin cambios–, y el CRAPD Vigo II, que contabiliza nueve –uno menos–.

La residencia La Saleta de San Cristovo de Cea suma siete positivos entre sus usuarios –tres menos– y la de Pontevedra de Vilaboa, tres –un descenso en el mismo número–. El centro Monte Tecla de A Guarda registra también seis casos –sin cambios–. Con dos está la residencia Vila do Conde de Gondomar –uno menos–, el mismo número que en la Domus Vi Vigo.

Además, se contabiliza un anciano con COVID-19 en los centros Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, Servisenior de Brión, San Salvador de Guntín y la residencia de Covelo.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

Por otra parte, la cifra de trabajadores de geriátricos contagiados es de 109, una vez descontadas las altas (14), los falsos positivos registrados en la residencia La Milagrosa de A Coruña (2) y contabilizados los nuevos contagios (16).

Por centros de mayores, el mayor número de trabajadores con coronavirus se detecta en DomusVi Vimianzo, con 15 –seis más– y San Bartolomeu de Xove, con 10. Le siguen las residencias Asilo de Vilalba y DomusVi Ribadumia, con ocho cada una. El resto está por debajo de los seis empleados contagiados.

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Los centros de atención a la discapacidad (CAPD) se mantienen sin usuarios afectados. Sin embargo, hay tres trabajadores positivos: dos en la residencia Hogar San Rafael de Vigo –sin cambios– y uno en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña –el mismo número que el día anterior–.