Miley Cyrus, Enrique Iglesias y otros cantantes que dejaron por el suelo a sus padres

Es muy complicado cuando has creado un estilo propio en la música, que llegue tu hijo y te supere como es el caso de Miley Cyrus y Enrique Iglesias. La sensación que deben sufrir aquellos padres cantantes que se vieron superados o al menos igualados por sus hijos tuvo que ser contradictoria. En este caso, Tanto Julio Iglesias como Billy Ray Cyrus estarán muy orgullosos. Aunque el segundo seguro que censuraría algún comportamiento de su hija de cara al espectáculo.

Pero es algo normal en la vida que los hijos tengan a sus padres como icono a seguir. De hecho, muchos de los hijos, sean de famosos o simplemente de familias humildes, quieran dedicarse a lo que sus padres fueron. No es raro ni extraño ver a hijos de futbolistas que se dedican a lo mismo, hijos de actores compartiendo escenario con su progenitor… O negocios que pasan de padres a hijos. Pues en la música sucede algo igual. Vamos a ver algunos casos como el de Miley Cyrus o Enrique Iglesias en donde el descendiente dejó por los suelos al padre.

[nextpage]

Ziggy Marley

El apellido Marley es uno de los más importantes en el ambiente del Reggae y en toda Jamaica. Y Ziggy Marley, como no podía ser de otra forma, es hijo de Bob y Rita Marley. Desde pequeño quiso seguir los pasos de su padre.

Su nombre real es David, pero su padre le apodaba Ziggy. Ya con pocos años de edad Bob Marley lo adiestró para que tocara la guitarra y supiera cantar. Y se ha formado una carrera musical desde el año 79 hasta hoy.

Es un importante colaborador de causas humanitarias y de hecho fue nombrado embajador joven de las Naciones Unidas. Es un habitual de Unicef. Tiene más de 17 álbumes publicados y ha versionado a su padre en bastantes ocasiones.

[/nextpage][nextpage]

Kelly Osbourne

Londinense e hija de Ozzy Osbourne. Es complicado ser la hija del líder de uno de los mayores grupos de Heavy Metal como era Black Sabbath. Pero Kelly ha sabido seguir su camino y de hecho ya es una reconocida artista.

Kelly Osbourne se hizo famosa gracias al reality de la MTV The Osbournes que reflejaba la vida de esta particular familia. Desde pequeña tuvo gran interés por la música. Viajó por el mundo junto a su padre mientras estaba de gira con su banda.

Kelly debutó en la música en el año 2002 con un cover de Papa Don’t Preach de Madona y un sencillo que no tuvo mucho éxito. Pero poco después si empezó a hacer música de calidad y a tener un gran reconocimiento en la industria musical.

[/nextpage][nextpage]

Nancy Sinatra

Aunque ya tiene 80 años, Nancy Sinatra es y siempre será la hija de La Voz: Frank Sinatra. Fue la hija mayor del gran cantante norteamericano del siglo XX. Durante su infancia viajó bastante gracias a los éxitos de su padre.

Con 20 años quiso seguir los pasos de Sinatra y debutó junto a su padre en su espectáculo The Frank Sinatra Timex Show. Su éxito llego más allá de las fronteras estadounidenses y debutó con el sencillo These Boots are made for Walkin’ que alcanzó el número 1 en las listas de USA.

Su carrera fue derivando al country y a otros géneros más amplios que solo la canción melódica. Nos quedará en el recuerdo el dueto junto a su padre con la canción Something Stupid del año 1967.

[/nextpage][nextpage]

Emily Estefan

Con 26 años, Emily Estefan va a superar claramente tanto a Emilio Estefan como a su madre Gloria Estefan. Ya se dedica en cuerpo y alma a la música y tiene su primer disco en el mercado titulado Take Whatever You Want.

Su debut en la música llegó en la presentación en 2014 del álbum antes mencionado. Actuó frente a más de 100.000 personas en un concierto en Miami y también apareció en la televisión estadounidense en The Today Show junto a Gloria Estefan.

Emily toca la batería, la guitarra, el bajo, además es teclista y cantante. Y es autora de sus propias canciones. Actualmente trabaja en su segundo álbum a la vez que lucha por los derechos de las comunidades marginadas en Estados Unidos.

[/nextpage][nextpage]

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández es otro de esos artistas hijo de cantante que ha dejado por los suelos a su padre. Alejandro es concretamente hijo de Vicente Fernández, una de las personalidades más importantes de las rancheras mexicanas.

Alejandro, por su parte, ha seguido los pasos de Vicente, pero también se ha abierto al género del pop latino con algo de urbano, a la balada y a los boleros. La carrera de Alejandro Fernández es muy sólida y está muy reconocida.

Sin ir más lejos, ha sido galardonado con 2 premios Grammy Latinos y seis Billboard. Ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo del mundo entero, algo que su padre ni soñaba hacer, aunque todavía, como su papá, no tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

[/nextpage][nextpage]

Enrique Iglesias

Es muy difícil ser más grande como cantante que Julio Iglesias, a no ser que seas su hijo. Enrique ha logrado superar la fama del artista melódico, pero con bastante holgura. Es hijo de Julio y de Isabel Preysler y ya tiene 45 años.

Ha ganado los premios más prestigiosos en el mundo musical como es un Grammy al mejor artista latino, 5 Grammys latinos, 5 Billboards y muchísimos premios más a lo largo del mundo. Pero no solo eso, tiene otros récords.

Ha colocado 5 de sus singles entre los primeros 5 puestos de la lista norteamericana Billboard Hot 100 y 27 veces ha colocado una canción en la BillBoard Hot Latin Tracks. Y, por si fuera poco, tiene 13 números uno en la lista de Dance de USA, más que ningún otro cantante.

[/nextpage][nextpage]

Miley Cyrus

Miley Cyrus alcanzó fama mundial con su papel de Hannah Montana en Disney. Pero su pasión por la música le llegó gracias a su padre Billy Ray Cyrus. Él es una de las estrellas más importantes de la música Country.

Miley ha ganado numerosos premios y en 2019 fue catalogada como una de las mejores artistas de todos los tiempos. Es un ejemplo de cómo niños actores de éxito se han convertido en super estrellas mundiales.

[/nextpage]