Gamarra da la bienvenida a Roldán y anima a sumarse a PP como «alternativa» a Sánchez

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha dado la bienvenida al PP a Lorena Roldán, hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, y ha llamado a sumarse al Partido Popular a todos aquellos que quieren que España tenga «una alternativa» al Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez.

«Las puertas del PP están abiertas. Es la casa común del centro-derecha español. Por lo tanto, tenemos todos una responsabilidad como ciudadanos y es la de sumar y buscar un proyecto que entre todos podamos fortalecer», ha declarado Gamarra.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gamarra ha asegurado que «lo importante» es que los votantes españoles de centro-derecha «tengan un proyecto al que sumarse» y que sea un proyecto de «mirada amplia y puerta ancha» como el que, según ha dicho, defiende Pablo Casado.

«AFIANZAMIENTO DEL LIDERAZGO DEL PP» EN EL CENTRO-DERECHA

La dirigente ‘popular’ ha señalado que 2020 ha sido «sin duda alguna un año importante para el afianzamiento del liderazgo en el centro-derecha por parte del PP y de Pablo Casado». Además, ha reconocido que ése es «el principal objetivo» del presidente de su partido porque quiere que España «tenga una alternativa al Gobierno actual».

«Para ello es necesario promover un liderazgo fuerte y un liderazgo abierto que vaya desde el centro hasta todo lo que es el ámbito del centro-derecha español. Y ese proyecto transversal, basado en la libertad y en las políticas económicas que han generado crecimiento en otras etapas en España, es lo que abandera nuestro presidente Pablo Casado», ha apostillado.

Al ser preguntada si confía en que más dirigentes de Cs se pasen al PP, Gamarra ha hecho hincapié en que «lo importante es que los votantes españoles del centro-derecha tengan un proyecto al que sumarse». «En ese sentido, el PP es un partido que da siempre la bienvenida a todo aquel que quiera sumarse para ser más, para ser más fuertes y para ser esa alternativa que España necesita», ha abundado.

«CRECIMIENTO CONSTANTE DEL PP»

Gamarra ha afirmado que las encuestas de los últimos meses están «dejando claro el crecimiento constante del PP y del liderazgo de Pablo Casado». Según ha dicho, se trata de un proyecto que «va pisando los talones al PSOE y a Pedro Sánchez».

Aunque ha dicho que «queda mucho recorrido y trabajo por hacer», ha subrayado que «el tiempo está demostrando que están en el camino correcto». Por eso, ha avanzado que dedicarán sus «fuerzas y energías» en 2021 a que el proyecto del PP «siga creciendo y dando repuesta y soluciones a los problemas reales de los españoles».