Quantcast

Cómo enviar vídeos por Discord

Últimamente son muchas las aplicaciones y herramientas de uso social que se han vuelto tendencia en todo el mundo, con el fin de conectar y mantener unidos a grupos de personas a través de internet con chats, videos y audios en vivo. Ese es el caso de Discord, por lo que tienes que saber qué es Discord.

Incluso con miles de kilómetros de distancia de por medio, estas aplicaciones permiten llevar a cabo diversas funciones al momento de hacer una transmisión en directo con tus amigos, familiares y reuniones de trabajo. Pueden hacer tu vida más fácil con solo estar conectado a una red de internet y sin tener que salir de tu espacio personal.

¿Cómo funciona Discord?

¿Cómo funciona Discord?

Esta es una aplicación que cuenta con diferentes servidores a los que puedes pertenecer, dependiendo de tus gustos y preferencias, o incluso crear uno nuevo desde cero. Mediante ellos, podrás entablar conversación con el resto de la comunidad a través de chat textual, videollamadas y llamadas de audio.

Para que te des una idea mejor, es como una versión de Skype o del Hangout de Google, solo que una más moderna y con muchas nuevas y mejores funciones y herramientas, por algo es la favorita de muchas comunidades.

Discord está disponible para instalar tanto en computadoras como en dispositivos móviles desde el año 2015 y es totalmente gratuita. Desde entonces, se ha vuelto un servidor indispensable para más de 100 millones de usuarios activos         que la utilizan seguido para comunicarse.

¿Cómo transferir vídeos por Discord?

¿Cómo transferir vídeos por Discord?

Ahora bien, aparte de las funciones más avanzadas que tiene Discord, también cumple con las más básicas de una aplicación social, como transferir imágenes, vídeos y otros archivos. Pero ¿Cómo enviar  específicamente vídeos mediante esta plataforma?

Por chat individual o grupal

Por chat individual o grupal

Como cualquier otra aplicación de mensajería, Discord te permite compartir videos previamente grabados por chat o por un servidor grupal.

Para ello, en la esquina inferior izquierda del chat, aparecerá un signo de + donde te abrirá las diferentes opciones de archivos para enviar. Presiona la que tiene un icono de cinta de vídeo, luego busca y selecciona el vídeo que desees enviar. Espera unos segundos a que cargue y ya estará enviado completamente.

Es importante destacar que enviar vídeos de esta manera tiene un límite de peso de 8MB en la versión gratuita de Discord.

Por transmisión en vivo

Por transmisión en vivo

Una de las funciones más usadas en Discord son sus transmisiones en vivo, esto lo puedes llevar a cabo desde tu cámara web o desde una grabación directa de tu pantalla.

Para cualquiera de las dos, necesitarás primero que la opción esté habilitada en el servidor donde quieres transmitir. Busca en tu chat el pequeño ícono de ajustes y encontraras un apartado llamado Permisos. Entre los que aparezcan, busca la opción de vídeo y actívala. 

Esto solo lo puedes hacer si tú eres el creador del servidor o si eres el administrador de uno ajeno, también puedes modificarlo y permitir o no que el resto de miembros pueda hacer lo mismo.

Ahora tendrás habilitada la opción de Vídeo donde podrás transmitir desde tu cámara y la opción de Screen donde se mostrará en vivo a tu grupo lo que esté en tu pantalla, incluyendo todos los videos que reproduzcas desde cualquier aplicación. 

Por vía YouTube

Por vía YouTube

En caso de que el video que deseas compartir pese más de 8MB, subirlo a YouTube es una excelente opción. De esta manera, el peso ni la duración del video influirá a la hora de pasarlo por chat.

Inicia sesión en tu cuenta de YouTube y en la esquina superior derecha te aparecerá la opción de subir nuevo vídeo. Seleccionas el archivo que contiene el video deseado y agrega datos adicionales como título y descripción, también puedes modificar la privacidad y poner que tu vídeo solo sea reproducido por aquellos que tengan un link directo a él.

Al subir el vídeo, dicho link es el que podrás compartir a través del chat de tu comunidad en Discord y podrá ser visto por todos.

Suscripciones a Discord

Suscripciones a Discord

El uso global de las redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día y aunque Discord cuenta con una versión completamente gratuita que incluye muchísimas funciones y herramientas para comunicarse, también cuenta con 2 planes de suscripción pagos que mejoran todavía más su plataforma.

En caso de que no quieras optar por las opciones que te dimos y quieres enviar vídeos de un peso por encima del límite por chat privado, puedes pagar una suscripción a Discord Nitro. Esta versión es la más cara, su cuota anual es de 89,93 euros y la mensual de 8,93 euros.

Con esta suscripción activa tienes acceso a nuevas ventajas como etiquetas personalizadas, GIFs o emojis animados, insignias y demás. Pero en cuento a vídeos, tienes hasta un máximo de 50 MB para enviar archivos sin problemas.

Por otro lado, una suscripción a Discord Nitro Classic tiene un precio de 44,96 euros al año y unos 4,96 euros mensuales. Aunque es menos costoso que el anterior, esta versión sigue teniendo el mismo límite de envío de archivos de máximo 8 MB, pero te permite hacer una mejora de calidad full HD al momento de hacer transmisiones de tu pantalla.

Ventajas generales de Discord

Tal como mencionamos, Discord cuenta con millones de usuarios activos en su plataforma que constantemente eligen esta aplicación sobre muchas otras. Y esto no es para menos, ya que cuenta con muchas ventajas que la hacen ser una herramienta esencial en tu ordenador o móvil, aquí te destacamos algunas:

  • Variedad de comunidades y servidores oficiales de artistas, youtubers y marcas.
  • Videollamadas de hasta 25 personas al mismo tiempo.
  • Chat de voz con una calidad sobresaliente y ajustes de volumen.
  • Puede seguir en funcionamiento teniendo abiertas otras aplicaciones.
  • Buena interfaz que hace que sea fácil de utilizar.
  • Uso de bots que agregan funciones extras al chat.

En conclusión, Discord se ha vuelto una de las herramientas de comunicación favoritas entre la sociedad por su excelente calidad al llevar a cabo conversaciones y transmisiones además de su eficiencia al adaptarse a la configuración de tu equipo.