Ciática: así te avisa tu cuerpo de que algo va mal

-

Entre el 5 y el 10% de las personas que se quejan de dolor en la parte baja de la espalda están sufriendo de la llamada Ciática o ciatalgia; a nivel médico, un dolor que puede ser catalogado como el Síndrome del Ciático que es señal inevitable de irritación o daño a nivel del nervio del mismo nombre.

Cualquier dolor que se presente en el trayecto de este largo nervio, que va desde las vértebras lumbares de la columna a lo largo de todos los miembros inferiores, puede catalogarse de ciatalgia, y dada la localización del mismo, puede ser bastante molesto e incapacitante, siendo necesario muchas veces, la búsqueda de ayuda médica para estudiarlo y mitigarlo.

Si crees que estás viviendo esta situación, es mejor que te documentes un poco para que reconozcas las características de la enfermedad y las opciones de actuar que tienes, pues es así como el organismo del hombre avisa que algo va mal y hay que solucionarlo.

2
El gran nervio ciático

El gran nervio ciático

Conocido como el nervio más largo del cuerpo humano, el ciático tiene un diámetro de tres cuartos de pulgadas, por lo que es del mismo ancho de tu dedo pulgar; así que imagina el dolor que ocasiona una inflamación o presión en el mismo.

Nace de las terminaciones nerviosas que salen de la parte baja de la columna lumbar y de la sacra, que uniéndose forman este grueso nervio a nivel del glúteo, pasando debajo de él, específicamente debajo del músculo piriforme, por lo que al dolor ciático también se le suele llamar Síndrome Piriforme.

El ciático es el encargado de dar las sensaciones y el movimiento a los miembros inferiores, sobre todo en la región posterior de muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, pies y dedos; así que su enfermedad también puede ser incapacitante para la realización de la marcha.