El verdadero motivo por el que Úrsula Corberó no está en ‘FoQ El Reencuentro’

Como una sorpresa para rematar este fatídico 2020, Antena 3 nos ha regalado un ‘FoQ El Reencuentro’. Un ejercicio de nostalgia para recordar aquella mítica serie que marcó a los adolescentes de una generación. FoQ se emitió entre el 4 de febrero de 2008 y finalizó, por cancelación, el 13 de junio de 2011. En total, fueron siete temporadas de altísima intensidad, que suponen 77 episodios de esta historia de amoríos, dramas adolescentes y emociones juveniles, es decir, siempre a flor de piel. Asimismo, el elenco de FoQ estaba compuesto casi en su totalidad por actores y actrices jóvenes, como corresponde a una historia de adolescentes.

Entre ellos, hubo muchos que gracias a FoQ empezaron a asentar su carrera y serán para siempre, en la conciencia popular, tal o cual personaje de la serie. En FoQ salía, por ejemplo, Javier Calvo, una de la mitad de los omnipresentes Javis; Andrea Duro, que sale también en El secreto de Puente Viejo; Angy Fernández y, por supuesto, Úrsula Corberó, que luego fue protagonista de la archiconocida serie La casa de papel. Sin embargo, y para sorpresa de todos los fans de la serie, la actriz catalana no forma parte del reparto del reencuentro de “FoQ”. ¿A qué se debe esta ausencia?

Todo sobre FoQ

Ursula-Corbero

El reencuentro de FoQ será breve, solamente de dos episodios. El primero de ellos ya se ha emitido, y el segundo podrá verse en Antena 3 el próximo sábado a partir de las 00:00 horas. En su día, la serie fue rompedora por contar sin tabúes ni pelos en la lengua lo que pensaban y lo que preocupaba a los jóvenes de la época. El motivo de este reencuentro de los viejos amigos del Zurbarán, que ya se han hecho mayores, no es otro que la boda de Yoli.

Un evento especial que hará que todos ellos recuerden lo bueno y lo malo de la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron. O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Una vuelta breve pero intensa, como corresponde al espíritu FoQ.