sábado, 27 abril 2024 2:23

La relación entre Heurtel y el Barça se desquebraja

Tras los hechos de la semana pasada, el FC Barcelona baloncesto ha estado en el foco de los medios alrededor del mundo. y con la ausencia de Thomas Heurtel en el equipo, muchos han sido los comentarios en contra del club catalán en los últimos días que, aunque venció al Real Madrid en el clásico del pasado domingo, la fanaticada sigue sin aceptar sus acciones.

La relación entre el jugador y el equipo español se mantiene en un tira y afloja desde que se el club se dio cuenta de que el base estaba negociando su salida con intención de ser fichado por los blancos. Según algunos medios, ambas partes han llegado a un acuerdo para que Heurtel deje de entrenar. 

Y aunque las dos partes siguen tratando de llegar a una negociación que termine en una salida beneficiosa para ambos y evitar ir a tribunales, pero es complicado por lo grave de lo ocurrido en Estambul el pasado martes. Por su parte el club asume que fue un gran error no dejarlo subir al avión junto al resto de sus compañeros para regresar a España desde Turquía en medio de la situación que atraviesa el mundo con respecto a la pandemia y por estas fechas.

Heu2

El 6 de enero, es el último día en el que el jugador podría salir y ser fichado por otro equipo de la Euroliga. Sin embargo, a estas alturas del año y lo cercano de la fecha pautada, no se espera que pueda haber ya una solución a esta situación.

Actualmente la situación está totalmente fuera de control. Mientras que deportivamente, hay que estar claros que Heurtel no era un activo valioso para Saras Jasikevicius. El técnico blaugrana decidió confiar en Nick Calathes, dejando al francés en segundo plano. No es un secreto el talento del base así que una salida pactada parece la opción más lógica. 

Así que ahora el jugador francés tiene un acuerdo sobre la mesa con indemnización por la rescisión del contrato. De esta forma el club se ahorraría parte de la ficha del base, ya que es uno de los mejores pagados de toda la plantilla, y este recibiría vía libre para continuar su carrera.

El Madrid aun atento

Heu3

Hace unos días el entrenador del Madrid decidió atender a los medios antes del Clásico del domingo pasado que dio como resultado la victoria del equipo azulgrana. Aunque en sus declaraciones, el técnico blanco trató de esquivar el asunto de Heurtel, comentó que, es un jugador que en las últimas temporadas siempre les ha dado muchos problemas, por su gran aporte en la cancha.

Después de eso, evitó mencionar al jugador base azulgrana, excusando que no está al tanto de los problemas de otros equipos ya que en el club blanco ya hay suficientes. Ahora solo toca esperar como termina de desarrollarse el tema en los próximos días, ya que el panorama puede cambiar en cualquier momento.