Por qué tus ojos se mueven a la vez siempre

-

La realidad se nos muestra tal y como la percibimos gracias a nuestros ojos, que captan las imágenes de todo aquello que nos rodea y las manda a la retina. Que nuestros ojos interactúen coordinados es, por tanto, esencial para que nuestras percepciones lleguen sin distorsionar a nuestro cerebro.

Más de una vez habrás comprobado que, tras un golpe, los médicos suelen guiar la visión de los heridos con un haz de luz para comprobar su nivel de aturdimiento. Si la vista, involuntariamente, acompaña la luz, se trata de un buen síntoma ya que se evidencia actividad cerebral.

Los Ojos, El Órgano Que Nos Permite Ver El Mundo.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué nuestros ojos se mueven simultáneamente? Si miramos hacia la derecha, por ejemplo, lo haremos con el izquierdo y con el derecho; y esto mismo sucederá con cualquier movimiento de nuestro globo ocular que realicemos. Con todo esto evitaremos, principalmente, que veamos doble.

6
TEN CUIDADO CON EL USO EXCESIVO DE PANTALLAS ELECTRÓNICAS

El

Según diferentes estudios, personas que trabajan con ordenadores ejecutan cada día entre 12.000 y 35.000 movimientos de cabeza y ojos; sus pupilas reaccionan entre 5.000 y 17.000 ocasiones, y llevan a cabo entre 25.000 y 30.000 pulsaciones en el teclado.

Farmaopticas asegura que «el uso excesivo de ordenador o dispositivos móviles puede provocar el denominado Síndrome Visual Informático, molestias relacionadas sobre todo con la visión, los músculos cervicales, muñecas, estrés e irritabilidad«. No te recomendamos que dejes de usar estos dispositivos informáticos (muchas veces no son los culpables de todo aquello que te pasa con la vista) sino que los uses con mesura y cabeza.

Siguiente