La OCU elige el mejor cava para brindar esta Nochevieja

-

Aprovechando la cercanía de la Navidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó recientemente un estudio analizando la calidad de 26 vinos espumosos con la denominación de origen ‘Cava’ de entre los que pueden encontrarse en los supermercados. Con la lista que hoy te ofrecemos en QUÉ! no podrás equivocarte en esta Nochevieja.

Del resultado, que intenta seleccionar cuáles son los más recomendables para los hogares españoles atendiendo varios criterios, destacan un par de 1,95 euros que se cuelan entre los mejores. Porque la calidad no siempre ha de estar reñida con el ahorro para nuestros bolsillos.

Los resultados del análisis, explica la OCU, “reúnen la comprobación del contenido de alcohol, de azúcar, la acidez volátil, la acidez total, la presencia de conservantes (como los sulfitos), así como de aditivos, ácido ascórbico y ácido sórbico”. Todo esto además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos catadores, el criterio más importante del análisis y en el que destacan los mejores cavas.

1
¿QUÉ ES EL CAVA?

El cava forma parte de la categoría de vinos espumoso que se elabora por el método tradicional. Se produce principalmente en la llamada Región del Cava, que comprende la Comarca del Penedés (con territorios de las provincias de Tarragona y Barcelona). La sede del consejo regulador de esta denominación de origen se encuentra en Villafranca del Penedés. En tu fiesta de Nochevieja es muy probable que esté presente

Actualmente España es el segundo productor mundial de vino espumoso tras Francia, produciendo anualmente unos 18 millones de cajas de 12 botellas, aunque este año la venta se prevé mucho peor que en otras temporadas por causa de la crisis del Covid. Tradicionalmente su mercado es el español, especialmente en Navidad. Dos terceras partes de la producción nacional de cava se consume en estas señaladas fechas.

Atrás