«Los Croods» y otras películas infantiles que hablan de la prehistoria

Existen mil géneros en lo que a películas infantiles respecta, y aunque Toy Story sobresale entre todas, cada vez son más comunes las películas que nos cuentan historias ocurridas o sobre la prehistoria. Todo comenzó con la mítica saga de Jurassic Park, que la veremos más tarde. Probablemente, si alguien nos pregunta sobre una película sobre la prehistoria las respuestas más comunes serán dos sagas, la ya mencionada saga de Steven Spielberg y las películas de Ice Age. En este artículo, vamos a ver Los Croods y otras películas infantiles que hablan de la prehistoria.

Vamos a ver cuáles son estas películas sobre la prehistoria:

Los Picapiedra (1994)

Los Picapiedra, Película De La Prehistoria

El clásico entre los clásicos de Hanna-Barbera desde 1960 fue la serie Los Picapiedra (The Flintstones en inglés). Esta serie animada de caricaturas fue una de las más reconocidas por los niños que crecieron desde aquellos años, padres e hijos. Sin embargo, no fue hasta el año 1994 que Brian Levant (director de películas como Scooby-Doo!Beethoven) trajo a nuestra familia favorita de la Edad de Piedra a la pantalla grande como personas reales. Los Picapiedra es una película muy entretenida y graciosa protagonizada por John Goodman como Pedro Picapiedra, Rosie O’ Donnell como Betty Marmol y con las apariciones especiales de Halle Berry y la legendaria Elizabeth Taylor.

En la película, Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja, pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol.