Como hacer unas hamburguesas crujientes de pollo

Las hamburguesas de pollo es uno de los tipos de comida rápida más común en el mundo. Es una receta muy simple de hacer que puedes hacer muy fácilmente en tu casa, o comerla en cualquier puesto de comida o restaurante. Lo mejor de las hamburguesas es que es posible añadirle el ingrediente que desees, desde salsas, hasta vegetales.

En este artículo se mencionara como puedes preparar una hamburguesa de pollo de manera fácil, siguiendo unos sencillos pasos.  Lo mejor de esta receta es que no tardarás ni 30 minutos preparándose, debido a que es reconocida por ser una de las recetas de comida rápida más famosas en el mundo.

La hamburguesa de pollo no es la única que existe. De hecho la receta más populares de carne; sin embargo existe una gran cantidad de combinaciones y recetas para preparar hamburguesas.  Estas se pueden acompañar con una guarnición de patatas fritas, además de las salsas de tu preferencia y una bebida gaseosa refrescante.

Las hamburguesas

Hamburguesas De Pollo

Las hamburguesas son una de las recetas de comida rápida más famosas que puede existir en el mundo. Sin lugar a dudas en casi todos los países es normal verla, debido a que es una comida que se prepara muy rápida, lo que la hace perfecta para poder comer en momentos cuando estás corto de tiempo.

La hamburguesa consiste en dos panes que llevan en el medio proteína animal, ya sea pollo, carne o cochino, salsas, y un poco de tomate y lechuga, Esto es lo normal que puede contener una hamburguesa; sin embargo le puedes colocar todo lo que desees, esto es una de la cosas que hace especial a esta receta

Existen muchos tipos y variedades de hamburguesa, una de las más comidas es la de pollo. Esta lleva un filete de pollo, acompañada de salsas, tomate, lechuga y todo lo que se te ocurra. Si eres amante del pollo, o no te gusta mucho la carne, te puede ser muy atractiva esta receta.

Ingredientes

Ingredientes

Como se mencionó anteriormente, a la hamburguesa se le puede colocar una gran cantidad de ingredientes. En este caso se mencionan los ingredientes para preparar una hamburguesa de pollo sencilla.

  • 200 gramos de Pechuga de pollo fileteada
  • 1 Cerveza
  • 2 cucharada de Mostaza
  • 2 cucharada de Salsa inglesa
  • 1 cucharada de Picante
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1/2 cucharadita de Pimienta
  • 1/2 cucharadita de Crema de ajo
  • 1 kg de Harina para tempura
  • 1 Huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de Corn flake triturada
  • 1 Pan para hamburguesa
  • 2 rodajas de Tomate
  • Queso
  • Lechuga picada

Preparación

Preparacion

Para preparar una hamburguesa de pollo  solo tienes que seguir unos sencillos pasos. No tardaras más de 30 minutos preparando esta receta.

  • Busca un recipiente y coloca la pechuga de pollo, cerveza, mostaza, salsa inglesa, picante y crema de ajo. Mézclalos y déjalos reposar durante 2 horas, para que el pollo agarre más sabor.
  • Luego busca un plato hondo, mezcla huevo, leche, sal y pimienta. Aparte en otro recipiente tienes que añadir harina y las migas Corn Flake.
  • Una vez el pollo se haya marinado, tienes que pasarlo por la mezcla de huevo y posteriormente por la de la harina.
  • Por último en una sartén añade aceite, y fríe el pollo durante 3 minutos por cada lado. Ahora busca el pan de hamburguesa  y colócale el pollo, junto la lechuga, tomate y queso.  También es posible acompañarlas con patatas fritas.

Con qué acompañarla

Aompañantes De Las Hamburguesas De Pollo

Como se mencionó anteriormente lo mejor que tiene esta receta es que es posible añadirle una gran cantidad de ingredientes. De esta forma se puede conseguir una mejor combinación de sabores. Lo más común es acompañarlas con cualquier tipo de salsa de tu preferencia, una bebida gaseosa.

Las salsas más comunes que se le suelen echar a la hamburguesa de pollo, son: tomate, mayonesa y mostaza. Sin embargo, puedes añadirle la salsa que más te guste, como por ejemplo, salsa de ajo, tocineta, queso, maíz, tártara, entre otros. También  puedes acompañar la hamburguesa con una guarnición de patatas fritas.

Al tratarse de una comida muy pesada, es bueno acompañarla con una bebida refrescante. Las bebidas gaseosas son la mejor elección, cualquier soda o refresco es una buena alternativa para acompañarla. También  al combinarla con una cerveza, crea una buena combinación debido al alcohol.

Otras recetas de hamburguesas

Otras Recetas

La hamburguesa de pollo es una de las más tradicionales, junto con la de carne. Sin embargo existen muchas recetas y variaciones de esta receta que puedes preparar y disfrutar. Lo mejor de esta receta es que es normal verla en cualquier lugar, desde un puesto de comida rápida, hasta en un restaurante lujoso.

La hamburguesa de carne es el tipo más común que hay, esta se prepara de la misma forma que la de pollo. La única diferencia es que contiene una porción jugosa de carne molida, en vez de filete de pollo. En algunos puestos te preparan hamburguesas mixtas, es decir con pollo y carne a la vez.

Otra que no es muy común es la hamburguesa de cochino. En este caso lleva es un filete de cochino a la plancha como proteína animal. Esta resulta ser muy deliciosa, debido a que el sabor del cochino es exquisito. No existe una receta única para hacer hamburguesa, lo mejor de este platillo es que te permite experimentar y poder añadirle el ingrediente que desees.