Simeone pide a dos laterales para enero: Ainsley y Alonso en el radar

El Atlético de Madrid no pudo comenzar mejor la temporada 2020-2021. Si bien las dudas se han puesto sobre el proyecto de Diego Simeone una vez más, el paso adelante que han dado varios jugadores, los refuerzos más que interesantes que han recibido y la apuesta por un estilo de juego más que ofensivo ha dado como resultado un equipo con la misma fiabilidad defensiva de siempre; pero un peldaño por encima de lo que había mostrado.

Sus actuaciones lo tienen luchando con el Real Madrid la cima de LaLiga, aunque aún debe varios juegos; clasificado a la siguiente fase de la Champions League, en la que deberá medirse al Chelsea; y con vida en la Copa del Rey. Los colchoneros están con vida en todos los frentes y por eso el entrenador argentino estaría pidiendo un par de fichajes para mantener el ritmo que pronto les exigirá la temporada. Estos refuerzos serían para mejorar ambos laterales, realmente ayudarían mucho al «Cholo» y los dos vienen de la Premier League: Ainsley Maitland-Niles y Marcos Alonso.

Simeone busca remplazo para Trippier

Maitland Niles
El británico no cuenta mucho para Arteta

La verdad es que la suspensión de 10 partidos oficiales que le aplicaron a Kieran Trippier es un contratiempo inesperado por Simeone, pero ahora que llega el mercado invernal será vital encontrar a alguien de garantías para cubrir el puesto; aunque desde Inglaterra apuntan a que el elegido estaría más que elegido y no sería otro que Ainsley Maitland-Niles.

En el Arsenal se ha visto muy relegado en la competencia con Héctor Bellerín y si bien el español es inamovible, el inglés siente que Mikel Arteta no le estaría dando tantas oportunidades como cree merecer y por eso ya habría manifestado su deseo de salir con destino al conjunto rojiblanco. Maitland-Niles sería uno de los fichajes necesarios del club madrileño que tiene en la mira también a otro lateral. La cosa que pone a dudar a los gunners es que el Atlético solo estaría pensando en una cesión con una cláusula de compra opcional, algo que tendrán que negociar si realmente quieren ver al británico en España.

Marcos Alonso encajaría en el Atlético

Marcos Alonso
Para el español sería una buena oportunidad de regresar a casa

Del lado izquierdo de la defensa es cierto que Simeone cuenta con Renan Lodi; pero la irrupción de Mario Hermoso ha sido tan buena y brillante que los partidos con alineaciones de tres centrales puede que se repitan mucho más. El problema es que en esos casos el brasileño no se adapta tan bien como en una defensa de cuatro y allí surge la figura de un lateral que está más que acostumbrado esa faceta, el español Marcos Alonso.

Si bien desde Italia, ‘CalcioMercato.com’ apunta a que el Inter de Milán está tras su pista, debido a que Antonio Conte quisiera contar con él nuevamente, también el Atlético de Madrid es otro de los que lo tiene en la mira como uno de sus fichajes. El entrenador italiano supo sacar su mejor rendimiento en el Chelsea, pero el lateral español podría ver esta como una buena oportunidad de volver a casa y hacerlo con un equipo potente que está dispuesto a darle más oportunidades que las pocas que le han dado en el equipo blue. El mercado será importante para los colchoneros, pero con aspiraciones tan claras parece difícil que algún jugador que pretendan se niegue a jugar allí.