Robert de Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, juntos en ‘La última gran estafa’

Robert de Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones reaparecen por los cines españoles en Navidad para estrenar ‘La última gran estafa’, una entretenida comedia escrita y dirigida por George Gallo. La cinta ve la luz el miércoles 23 de diciembre en salas de toda España y aspira a ser una de las más taquilleras de esta Navidad.

La película es un remake de otra que vio su director, George Gallo, en 1982, y promete ser una comedia amable y divertida para quienes deseen pasar un buen rato en el cine en estas navideñas fechas. Hoy, en la sección de cine de QUÉ!, analizamos todo lo que has de saber sobre este último estreno con un trío de intérpretes de lujo.

Cartel Promocional De 'La Última Gran Estafa' Con Robert De Niro, Tommy Lee Jones Y Morgan Freeman.

[nextpage]

ARGUMENTO DE ‘LA ÚLTIMA GRAN ESTAFA’

Un avaricioso productor de cine de Hollwood de Serie B, Max Barber (Robert de Niro), fracasa con su último estreno y contrae una importante deuda con un jefe de la mafia local (Morgan Freeman), y para arreglar el desaguisado se le ocurre un plan desesperado.

‘La última gran estafa’ consistía en matar al actor principal de su nueva película, Duke Montana (Tommy Lee Jones). Lo intenta, con escenas cada vez más arriesgadas, pero no lo consigue. Mientras sigue transcurriendo la trama con Montana sobreviviendo, Barber está grabando la mejor película de su carrera.  

https://www.youtube.com/watch?v=Ph2WGvpVqtE

[/nextpage][nextpage]

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE ‘LA ÚLTIMA GRAN ESTAFA’ Y QUIEN ES SU DIRECTOR?

La cinta es un remake de otra película de 1982, dirigida por Harry Hurwitx, que nunca llegó a estrenarse. El director y escritor de ‘La última gran estafa’, George Gallo, que tuvo la oportunidad de verla, quedó maravillado con la obra original y siempre tuvo en su cabeza hacer una adaptación.

Antes de filmar esta película Gallo escribió guiones para exitazos como ‘Dos policías rebeldes’ o ‘Huída a medianoche’ y dirigió películas como ‘Mi novio es un ladrón’ o ‘Bigger’. Siempre tuvo interés por las historias de mafia y ya ha rodado en diversas ocasiones con Robert de Niro, lo conoce bien.

Morgan Freeman, Robert De Niro Y Tommy Lee Jones Protagonizan Este 'Remake'.

[/nextpage][nextpage]

OTROS ACTORES APARTE DE ROBERT DE NIRO, MORGAN FREEMAN Y TOMMY LEE JONES

Aparte del trío principal, conformado por Robert de Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, encontramos otros actores de prestigio dentro del reparto. El guionista y director de la cinta, George Gallo, tuvo la suerte de reunir a un grupo de actores con gran experiencia y talento que no han tenido problema alguno en interpretar a los protagonistas de la trama.

Otros nombres interesantes del reparto son los de Zack Braff, al que recordarás por ser uno de los protagonistas de ‘Scrubs’ o Emile Hircsh, conocido entre otras cosas por su papel reciente en ‘Érase una vez en Hollywood’, la última película de Quentin Tarantino.

Emile Forma Parte Del Reparto De 'La Gran Estafa' Junto A Morgan Freeman, Robert De Niro Y Tommy Lee Jones.

[/nextpage][nextpage]

EL ESTRENO DEL FILME CON ROBERT DE NIRO Y MORGAN FREEMAN SE POSPUSO

Dada la incertidumbre asociada a la pandemia del Covid-19, al principio no se sabía bien cuando Vértice iba a estrenar ‘La Última Gran Estafa’ en España. Y es que, por las restricciones sanitarias y una serie de inconvenientes adheridos a ellas, la productora no sabía muy bien cual iba a ser mejor momento para sacarla a la luz.

El pasado 4 de diciembre se comunicó que el estreno del filme, que estaba previsto para el 8 de enero de 2021, se retrasaba “de manera indefinida”. Pero parece que la situación cambió, e intentando aprovechar lo más posible las fiestas, fechas en las que siempre ha crecido el consumo de cine, la productora anunció finalmente que -aún con restricciones- lo mejor era sacar la peli. Desde el 23 de diciembre está disponible en los cines de toda España.

Robert De Niro, En Una Escena De La Película.

[/nextpage][nextpage]

MORGAN FREEMAN, ROBERT DE NIRO Y TOMMY LEE JONES YA HABÍAN TRABAJADO JUNTOS

Los tres actores principales de ‘La última gran estafa’ ya se conocían de haber trabajado juntos, pero nunca lo habían hecho los tres a la vez. Robert De Niro y Tommy Lee Jones grabaron juntos ‘Malavita’ en 2013, el mismo año en que el primero compartía otro rodaje con Morgan Freeman: el de ‘Plan en Las Vegas’.

Por último, Freeman y Jones también pudieron trabajar juntos en ‘Bienvenidos a Villa Capri‘, una comedia de acción estrenada en 2017. Los veteranos actores se reúnen ahora, en la plenitud de su carrera, para estrenar una comedia con la que pretenden hacer una buena recaudación en estas fechas navideñas, después de que las restricciones en cines se hayan relajado algo.

Robert De Niro Y Morgan Freeman En 'Plan En Las Vegas'. Ambos También Coincidieron, Por Separado, Con Tommy Lee Jones.

[/nextpage][nextpage]

PRIMERAS CRÍTICAS LEÍDAS DE ‘LA ÚLTIMA GRAN ESTAFA’

Como ocurrió en la última película de Tarantino, que transcurría en Hollywood y daba pie a que el cinéfilo Quentin introdujera muchas referencias cinematográficas, George Gallo ha hecho lo propio en ‘La última gran estafa’. El resultado ha dejado opiniones distintas entre la crítica.

«Todo el mundo –director y actores– siente que tiene que esforzarse mucho para que esto funcione (…) Es demasiado inofensiva (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)», dijo Sandra Hall en el’Sidney Morning Herald. Leigh Paatsch, de News, comentó aun así que «Robert De Niro no ha estado tan divertido en un papel cómico desde hace años (…) Es algo cursi, pero en todo momento ofrece cosas buenas.»

Freeman Interpreta A Un Jefe De La Mafia En 'La Última Gran Estafa'.

[/nextpage]