La RAE obligará a repetir 100 veces la palabra a quien tenga una falta de ortografía en Facebook

-

Facebook, la red social más usada en el mundo va a castigar las faltas de ortografía gracias a la RAE. Así es como lo ha expresado en el último comunicado emitido por Mark Zuckerberg a través de Facebook en colaboración con la RAE, la Real Academia de la Lengua Española. Un comité de expertos ha hecho un manual con las faltas más habituales que tenemos los españoles y con los castigos que impondrá por cometerlas en los post y en los hilos.

Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio de Educación y por su ministra Isabel Celaá como complemento a la nueva ley educativa que el Gobierno de España ha lanzado recientemente. La campaña No a las faltas en Facebook pretende reducir el analfabetismo en España y para ello van a implementar diversos castigos a todo aquel que escriba con faltas, ya sea en felicitaciones, pensamientos que a nadie le importan o incluso en insultos a desconocidos por temas políticos y deportivos.

5
Comité de la RAE en Facebook

Monos experimentan conscientemente el mundo visual como los humanos

El comité de la RAE que juzgará cuándo hemos cometido una falta de ortografía en Facebook y cuándo no, lo formarán 10 personas. 7 de ellas serán monos súper entrenados en detectar faltas y que comen plátanos. Todos ellos están debidamente vacunados contra el coronavirus.

Las otras tres personas que van a juzgar si ha sido falta o pedirán el VAR van a ser tres honorables miembros de la RAE o no. Uno de ellos será Pérez Reverte. El escritor ha asegurado que va a estar con el látigo a punto mientras se toma un café en el Bar de Lola.

Otro de los miembros que va a ver si hay una falta ortográfica va a ser Juan Carlos Monedero. Ahora está de vacaciones en la Universidad y no tiene viajes pendientes a Venezuela para dar charlas acerca de cosas varias.

El tercero de los miembros que juzgará si se ha cometido una falta de ortografía a la hora de felicitar a tu sobrino será Paco Sanz. Ya curado totalmente de su enfermedad terminal, quiere volver a rehabilitarse y nada mejor que leyendo Facebook a todas horas.

Por supuesto que esto no deja de ser una inocentada por el día 28 de diciembre. De todas formas, desde QUÉ! Te recomendamos darles un repaso ortográfico a tus publicaciones para no cometer faltas.

Siguiente