‘Farmacia de Guardia’: así están los protagonistas 25 años después de su final

-

Aunque no te lo puedas creer ya hace 25 años que se emitió el último capítulo de Farmacia de Guardia, una de las series más míticas de la historia de la televisión en España. Un 28 de diciembre, y ante más de 11,5 millones de telespectadores (un 62,8% de ‘share’), la botica de Doña Lourdes Cano echó la persiana para siempre.

La serie, protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, fue pionera en el género de comedia española y alcanzó cotas de audiencia históricas, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la cadena y en la serie líder de audiencia de los jueves durante sus cinco años de proyección.

Nacida de la idea de Antonio Mercero, ‘Farmacia de Guardia’ fue la primera serie de gran éxito de la televisión privada. Hoy en QUÉ! hacemos un ejercicio de nostalgia y repasamos quiénes eran sus protagonistas y qué fue de ellos tras abandonar la botica de Doña Lourdes.

Esta Era La Farmacia Donde Transcurriá La Serie.

6
CESÁREO ESTÉBANEZ, EL INOLVIDABLE ROMERALES DE ‘FARMACIA DE GUARDIA’

Es el protagonista de una de las coletillas más recordadas de la historia de la televisión. El de Romerales fue un papel que en 1994 le sirvió a Cesáreo Estébanez para recibir el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete secundario en televisión.

Estébanez estuvo en boca de medio país gracias a la ya legendaria frase «Para adentro Romerales», que pronunciaba su compañera de patrulla, María de la Encarnación, a la que daba vida María Garralón, cada vez que salían de la Farmacia de Lourdes Cano.