Queso manchego: las claves para distinguir uno auténtico de uno falso

-

Uno de las cosas más universales que tiene Castilla-La Mancha además de Don Quijote, es su queso. El Queso Manchego es muy valorado tanto en nuestro país como en el extranjero. Tiene una textura y un sabor característico. Este tipo de queso ha ganado innumerables concursos a lo largo del mundo. Y el queso manchego puebla las estanterías de los comercios gourmet de Tokio, Londres, París e incluso Nueva York.

Y como cualquier producto que triunfa, comienzan a salir las copias y las reproducciones. Y el queso manchego tiene bastantes. Hay muchas marcas que venden este tipo de producto como si tuviera denominación de origen. Nada que ver con la realidad. Este tipo de quesos no tienen nada de parecido con el verdadero queso de Castilla-La Mancha. Pero para que no te deje en evidencia tu cuñado cuando pongas queso manchego en la mesa y te diga que no es de esta denominación de origen, te vamos a dar varios consejos para diferenciar un queso real de una imitación.

6
Mejor forma de conservar el queso manchego

Cuando adquirimos un queso manchego, tenemos que conservarlo bien para que no pierda sus características y no se nos eche a perder. Si lo guardamos de forma errónea, lo más probable es que no saquemos el mayor partido de él.

Para guardarlo, siempre habrá que meterlo en un recipiente hermético o en un plato cubierto con un paño húmedo. En caso de que lo vayas a comer en días posteriores, también podrás envolverlo en papel de aluminio.

Si compras uno entero, para poder almacenarlo, deberás meterlo en la parte inferior de tu nevera. También se va a conservar correctamente si lo introduces dentro de los cajones que van para la fruta y la verdura.

Eso sí, siempre que no esté abierto y empezado, si está así abierto y la temperatura exterior es muy elevada, deberemos conservarlo en la nevera. El calor hace que el queso manchego pierda su grasa natural. Esto modificará la textura y lo hará más mantecoso. También va a cambiar su color y su sabor a la hora de comerlo.

Siguiente