Nuria Roca, «Aquí no hay quien viva» y otros famosos que han dado las campanadas y no recuerdas

-

Las caras de las campanadas de fin de año siempre han sido un motivo que daba que hablar. Actualmente ya no es tan intrigante saber a quién veremos la cara el 31 de diciembre en televisión, sabemos que Anne Igartiburu en TVE y Cristina Pedroche con su vestido, en Antena 3, estarán ahí. La pareja por excelencia de las campanadas de fin de año siempre han sido el gran Ramón García junto a la gran Anne Igartiburu en Televisión española, pero si investigamos un poco y hacemos algo de memoria, encontraremos joyas. Las campanadas en el resto de cadenas siempre han sido un sitio para colocar a los personajes que más tirón estuviesen teniendo en la cadena para recortar la audiencia de TVE. Por ello, vamos a recordar a Nuria Roca, los personajes de Aquí no hay quien viva y otros famosos que han dado las campanadas y no recuerdas.

Vamos a empezar en los años 90:

2
1996 – Raphael y Rody Aragón en Antena 3

Para intentar plantar cara a Televisión Española, Antena 3 siguió optando por elegir a personajes de la televisión como volvió a ocurrir en 1996, año en que presentaron las campanadas Raphael y Rody Aragón. Aragón se encontraba en uno de sus puntos álgidos de fama, ya que se encargaba de presentar el programa Sorpresa, sorpresa junto a la gran Isabel Gemio.

¿Qué ocurrió? Dejando de lado la gran melena y la gran capa que portaba Raphael, estas fueron las Campanadas más rápidas de la historia. Mientras ambos presentadores saludaban a las personas que se congregaban en la Puerta del Sol, el reloj comenzó a sonar antes de tiempo debido a un error. Esto aceleró el proceso más de lo previsto, lo que provocó el desconcierto de Rody y Raphael, que no sabían cómo reaccionar ante tal situación y optaron por guardar silencio para no confundir a los espectadores. Lo que no pudieron evitar fue que este error técnico llevara a los espectadores comerse las uvas de las campanadas en un tiempo récord.