Nuria Roca, «Aquí no hay quien viva» y otros famosos que han dado las campanadas y no recuerdas

Las caras de las campanadas de fin de año siempre han sido un motivo que daba que hablar. Actualmente ya no es tan intrigante saber a quién veremos la cara el 31 de diciembre en televisión, sabemos que Anne Igartiburu en TVE y Cristina Pedroche con su vestido, en Antena 3, estarán ahí. La pareja por excelencia de las campanadas de fin de año siempre han sido el gran Ramón García junto a la gran Anne Igartiburu en Televisión española, pero si investigamos un poco y hacemos algo de memoria, encontraremos joyas. Las campanadas en el resto de cadenas siempre han sido un sitio para colocar a los personajes que más tirón estuviesen teniendo en la cadena para recortar la audiencia de TVE. Por ello, vamos a recordar a Nuria Roca, los personajes de Aquí no hay quien viva y otros famosos que han dado las campanadas y no recuerdas.

Vamos a empezar en los años 90:

1994 – Pepe Carroll y Chiquito de la Calzada en Antena 3

En plena explosión de su popularidad gracias al programa Genio y figura, Antena 3 escogió al genio Chiquito de la Calzada para dar las campanadas en 1994. Enorme acierto por parte de la cadena, ya que fueron probablemente las campanadas más divertidas de la historia. La fama de Chiquito se encontraba en tan tremendo auge que la gente que estaba en la Puerta del Sol de Madrid para presenciar el fin de año en directo portaban pancartas con sus frases. Para intentar que la cosa no se desmadrase, la cadena eligió a Pepe Carroll como pareja de baile del humorista, pero claramente no lo consiguió.

Chiquito hizo de las suyas y ofreció una retransmisión antológica colando incluso algunas de sus míticas coletillas tras cada campanada. El cómico de las suyas provocando una de las entradas de año más divertidas que se recuerdan.