Cómo limpiar la pantalla del televisor para que no queden manchas

Hay muchas cosas incómodas, una de ellas es intentar ver televisión a través de una pantalla llena de huellas dactilares y polvo, pero esto ya se acabó. Para tu suerte con esta guía podrás deshacerse de esa desagradable suciedad para que puedas ver tranquilamente en tu televisor y lo mantengas siempre en perfectas condiciones.

Limpiar tu televisor con agua

Limpia Tu Televisión Con Agua

Para esto necesitar contar con lo siguiente:

  • Agua.
  • Paño antiestático seco.
  • Pulverizador (opcional).

Procedimiento

  1. Para comenzar debes desconectar tu televisor, como usarás agua para limpiar la pantalla es recomendable que lo desconectes por completo antes de comenzar a limpiarlo. Esto se debe a que si el dispositivo se encuentra encendido puede quemarse al entrar en contacto con el agua.
  2. Llena el pulverizador y rocía por toda la superficie de la pantalla del televisor. En caso de que no cuentes con uno no debes preocuparte, dolo necesitarás humedecer el paño antiestático  y exprimirlo para eliminar el exceso de agua. El paño debe estar ligeramente húmedo.
  3. Frota con cuidado la superficie de la pantalla, y presta especial atención en las zonas donde están marcadas las huellas dactilares. Ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza o puedes dañar la pantalla.
  4. Luego solo tendrás que dejar secar la pantalla por al menos 1 hora antes de volver a conectar el dispositivo y encenderlo

Ten en cuenta de que no debes limpiar tras el marco de la pantalla o podrás dañas los elementos eléctricos del televisor.

Limpiar tu televisor con agua y vinagre

Limpia Tu Televisión Con Agua Y Alcohol

Necesitarás estos aditamentos:

  • Agua.
  • Vinagre blanco.
  • 2 paños  antiestáticos secos y limpios.
  • Pulverizador.

Procedimiento

  1. Antes de comenzar apaga el televisor y luego desconéctalo, esto se debe a que si desconectas mientras está encendido puedes averiarlo. Si el televisor estuvo encendido con anterioridad, es encomendable a que esperes unos minutos antes recomenzar. Esto se debe a que probablemente la pantalla continúe caliente y se pueda averiar al entrar en contacto con la solución de agua y vinagre.
  2. Si el recipiente del pulverizador se usó con anterioridad para contener algún químico, puedes limpiarlo muy bien con jabón para lavaplatos y abundante agua. Enjuaga varias veces antes de usar.
  3. En el recipiente con pulverizador debes mezclar partes iguales de agua y vinagre. Puedes usar una taza de para medir 1 parte de vinagre y 1 parte de agua. No hay problema si no puedes hacer una medida exacta, siempre es mejor que uses más cantidad de agua que de vinagre.
  4. Rocía la solución de agua y vinagre sobre un paño limpio y seco, asegúrate de que sea de algodón y no otro material abrasivo o que pueda rallar la superficie. Un par de rociadas será suficiente para humedecer bien.
  5. Frota suavemente con el paño, aplica movimientos circulares.  De esta forma limpiarás bien cualquier huella o residuo de polvo de la superficie, además que evitarás dañar la pantalla al aplicar mucha fuerza.
  6. Finalmente debes secar la pantalla con un paño limpio, luego solo deberás esperar 15 minutos antes de volver a conectar el televisor y encenderlo.

Limpiar tu televisor con agua y alcohol

Limpia Tu Televisión Con Agua Y Vinagre

Aditamentos que vas a necesitar:

  • Agua.
  • Alcohol isopropilico.
  • 2 paños antiestáticos limpios y secos.

Bajo ninguna circunstancia uses otra sustancia química como un sustituto para el alcohol isopropilico.

Procedimiento:

  1. Apaga el televisor, desconéctalo y deja que se atempere. De esta forma evitarás averiarlo al momento de limpiar la pantalla.
  2. En un pulverizador mezcla partes iguales de agua y alcohol isopropilico, 1 parte de agua y 1 parte de alcohol isopropilico. Para esto también puedes calcular las cantidades exactas usando una taza medidora, de todas formas es mejor si usar más agua que alcohol.
  3. Humedece el paño en la solución y exprímelo para eliminar el excedente, recuerda que el paño nunca debe estar empapado al momento de limpiar la pantalla.
  4. Limpia suavemente la superficie, aplica movimientos circulares y enfócate en las zonas con más manchas de huellas.
  5. Finalmente solo deberás secar con un paño limpio y seco. Luego solo deberás esperar 15 minutos para que la superficie se seque y vuelvas a encender  el televisor

Consejos de limpieza para tu pantalla

Consejos Para Limpiar Tu Televisión
  • Puedes usar un isopo para limpiar las esquinas de la pantalla y llegar a esas zonas difíciles de alcanzar con la limpieza del paño.
  • Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia uses productos para limpiar cristales, el jabón y otros productos de limpieza puedes ser abrasivos para la superficie de las pantallas.
  • Evita usar alcohol o vinagre puro, siempre debes diluirlos en agua para que no dañen la pantalla.
  • Asegúrate de que tu televisor esté bien asegurado antes le limpiarlo, de esta forma evitarás que se pueda caer durante el aseo. Esto es esencial en aquellos dispositivos que son muy grandes.
  • En caso de que no desees usas ninguna clase de líquidos para limpiar tu pantalla, puedes usar un paño de microfibra. Estos aditamentos están fabricados con materiales adecuados para limpiar los electrónicos de tu casa.

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo ha quedado tu pantalla?