Este es el roscón de reyes de supermercado más sano

Son muchas las tradiciones que se celebran en Navidad y casi todas tienen que ver con la comida. Especialmente con los postres, a los turrones, los polvorones, los mazapanes, etc. se suman productos típicos más elaborados como los panettones de origen italiano y el roscón de reyes típico de las áreas cristianas. El roscón de reyes es el último dulce que pone fin a las fiestas, pues la tradición manda comerlo el día de Reyes. Una de las curiosidades del roscón de reyes es que tiene el aliciente de esconder sorpresas en su interior, concretamente una buena y otra no tanto. Un juego que divierte tanto a niños como a mayores.

[nextpage]

El roscón de reyes un postre con tradición

Este Es El Roscón De Reyes De Supermercado Más Sano

Como la mayoría de los postres que tienen una tradición, el roscón tiene una receta clásica, pero ha ido variando con los años adaptándose tanto a los gustos de los consumidores como a la fabricación industrial. De modo que en el mercado podemos encontrar muchos tipos de roscones diferentes.

Si acudimos al supermercado a comprar el roscón de reyes lo encontraremos relleno de diferentes sabores (crema, trufa, nata). Para los que tengan algún tipo de alergia, también es posible encontrarlos sin lactosa o sin gluten. Por supuesto, todos incluyen los elementos básicos, la figuritas que determinará quién es el rey, el haba que suele decidir quién paga el roscón y la corona.

[/nextpage][nextpage]

Carrefour escucha a sus clientes y lanza el roscón más sano

Este Es El Roscón De Reyes De Supermercado Más Sano

Y es que la cadena de supermercados francesa ha anunciado que este año va a lanzar un roscón de reyes elaborado con productos naturales. Tras más de diez años creando sus roscones de reyes, la compañía ha escuchado a los consumidores y su demanda de productos de la mejor calidad. 

Además podemos encontrarlo en diferentes variedades de sabor que incluyen el relleno de nata, nata y trufa, trufa, crema e incluso sin relleno. También podemos comprarlo en tamaño grande, mediano y pequeño. 

[/nextpage][nextpage]

Carrefour utiliza una receta tradicional para hacer sus roscón de reyes 

Este Es El Roscón De Reyes De Supermercado Más Sano

Desde la compañía han explicado que solo utilizan estos ingredientes: masa madre, 100% mantequilla y agua de azahar y evitan en todo momento el aceite de palma, el palmiste y el coco. También utilizan ingredientes de calidad en los rellenos donde consiguen cremas más ligeras y con cuerpo al utilizar nata y mantequilla de calidad. A ello se suma que las frutas escarchadas están libres de colorantes artificiales.

El roscón de reyes de carrefour puede comprarse, obviamente, en todos sus supermercados e hipermercados, pero también a través de su página web. Así que no lo dudes, ya sabes dónde debes comprar tu roscón este año.

[/nextpage][nextpage]

Otros roscones de calidad

Este Es El Roscón De Reyes De Supermercado Más Sano

Como hemos visto, la receta clásica del roscón de reyes lleva mantequilla, pero son pocos los supermercados que la utilizan. Sí lo hacen, según la OCU los fabricados por Eroski y Día. En cambio en los del Corte Inglés o Ahorramás, la mantequilla se mezcla con otras grasas y aceites vegetales, mientras que en otros casos ni siquiera se emplea mantequilla.

En cuanto al relleno, si es de nata, esta debe ser nata de leche tal como usas los roscones que podemos comprar en Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski. En otros casos como Ahorramás, Mercadona y Lidl mezclan nata y grasas vegetales. Por otro lado, los demás suelen usar un preparado de grasas vegetales

También es importante la decoración, debemos saber que en la receta tradicional el roscón de reyes se decora antes de hornearlo con azúcar, almendra y fruta escarchada. Si se decora después, como es evidente en algunos de los roscones los productos no quedan tan integrados.

[/nextpage][nextpage]

El roscón de reyes de edición limitada del Lidl

Este Es El Roscón De Reyes De Supermercado Más Sano

En la carrera por vender productos esta navidad cada compañía juega con unas cartas diferentes. Por ejemplo, la empresa Lidl se ha decidido a contratar a un cocinero profesional para que cree su propia versión del roscón de reyes, eso sí, en este caso se trata de una edición limitada. Lo hace bajo su marca Deluxe, y el cocinero elegido ha sido el ganador de ‘MasterChef 3’ y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), Carlos Maldonado.

El chef ha conseguido desarrollar un roscón de reyes de calidad y que además es sostenible. Para ello ha utilizado estos productos: masa madre, mantequilla, huevos de gallinas criadas en suelo, relleno de nata 100% con Garantía Ganadera a base de leche Origen España.

[/nextpage][nextpage]

Una cobertura innovadora para el roscón del Lidl

Este Es El Roscón De Reyes De Supermercado Más Sano

El chef Carlos Maldonado ha dado su toque de originalidad en la cobertura del roscón de reyes del Lidl. Ha utilizado para ello chocolate Ruby, que le aporta su color rosado natural sin incluir conservante ni aditivos y con un aroma afrutado. Lo ha acompañado de frambuesa, mango liofilizado y de toques de chocolate negro y blanco, quedando una cobertura de lo más original y colorida.

Este roscón está disponible en la sección de congelados de las tiendas Lidl a un precio de 5,99 euros.

[/nextpage][nextpage]

Cuál es el origen del roscón de reyes

Este Es El Roscón De Reyes De Supermercado Más Sano

Los historiadores sitúan el origen del roscón de reyes en la Antigua Roma durante las fiestas de Saturnalia o los Saturnales. A lo largo de esas fiestas los romanos celebraban que los días se empezaban a hacer más largos, lo que les permitía aprovechar más el tiempo. Durante esos días festivos se desarrollaban diferentes actividades incluso se daba unos días libres a los esclavos.

Además, una de las costumbres era repartir unas tortas redondas de higos, dátiles o miel que escondían en su interior un haba. El esclavo que tuviese la suerte de encontrar el haba sería nombrado ‘rey de reyes’. Título que durante un corto periodo de tiempo le daba opción a disfrutar de favores y comodidades. La tradición fue conservada durante el cristianismo aunque sin darle mucha importancia. Hasta que en la Francia del s.XI se retomó.

En los pueblos se daba un bollo dulce a los niños más pobres para celebrar la Epifanía  de Cristo. El que encontraba el haba era coronado y agasajado. La tradición después pasó al ámbito familiar. Fue en el s.XVIII, en la corte del Luis XV cuando apareció la dualidad entre premio y castigo que pasó a ser el haba.

[/nextpage]