Cómo quitar las manchas de cera de la ropa

Velas brillantes en un pastel de cumpleaños, velas sofisticadas para una cena familiar: ¡las velas hacen que muchas ocasiones sean aún más especiales! Sin embargo, la cera que gotea puede transformar la ropa limpia en un desastre ceroso.

LA CERA

Es decir, hasta que la cera de tu vela perfumada comienza a gotear sobre tu mantel o accidentalmente soples los pedazos derretidos por todas partes al atenuar la llama.

Puede ser una escena devastadora: ver el líquido caliente gotear rápidamente de la vela y endurecerse mientras intentas procesar simultáneamente el hecho de que tu camisa favorita o tela esponjosa podría arruinarse para siempre. Ver cómo tu ropa es pisoteada por una inundación de cera no es una buena sensación.

Sin embargo, no todo está perdido. Vamos a compartir algunos consejos para quitar manchas de cera de la ropa y, ¡buenas noticias! – no es tan difícil como crees.

MANCHAS DE CERA DE LA ROPA

Antes de comenzar: al quitar cualquier mancha, es importante verificar primero las etiquetas del producto de lavandería y de cuidado de la prenda para asegurarte de que tu método sea adecuado para tu tela.

Utiliza algún artículo sobre la interpretación de los símbolos del cuidado del lavado y nuestros consejos para quitar las manchas.

CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE CERA DE VELAS DE LA ROPA

Paso 1: Deja que se seque primero

Con la mayoría de las manchas, es mejor abordarlas lo antes posible. Por lo general, eliminar las sustancias antes de que hayan tenido la oportunidad de hundirse en el material hace que eliminar las manchas sea un proceso mucho más fácil, pero no con cera de vela.

Si bien es muy tentador ir al fregadero tan pronto como la cera golpea la tela, ¡no lo hagas! Para saber cómo quitar la cera de la ropa correctamente, déjala secar antes de empezar a limpiarla. Deja que se seque de forma natural o coloca unos cubitos de hielo encima para acelerar el proceso.

Como Quitar Las Manchas De Cera De La Ropa 1
Cómo quitar las manchas de cera de la ropa

Paso 2: Ráspalo

Una vez que la cera se haya secado, deberías poder quitar la mayor parte, raspando con cuidado de tu cuerpo para evitar accidentes. Deberías poder quitar las capas superiores de cera, dejando solo la sección que se ha hundido en la tela.

Deberás utilizar un implemento de raspado diferente según el tipo de tejido con el que estés tratando. Un implemento más afilado, como un buen cuchillo, sin duda funciona mejor, pero un movimiento en falso y podrías terminar haciendo un agujero en telas delicadas. Para cualquier cosa que sea bastante frágil, como la seda, usa una cuchara y pasa suavemente por la superficie en lugar de escarbar.

Paso 3: Sal al vapor

Ahora solo te queda la cera que se adhiere a las fibras de la ropa. Entonces, ¿cómo la sacas de la tela? El truco consiste en calentar la cera con cuidado y animarla a que se empape con otra cosa, como papel secante.

Una toalla de papel también puede funcionar bien, pero es mejor evitar esto si se trata de telas esponjosas como el vellón, la lana o el terciopelo; no deseas que ningún trozo de tejido se pegue entre las fibras.

Coloca las toallas de papel o el papel secante sobre y debajo del residuo ceroso, luego coloca una toalla fina encima y plancha a través de la toalla. El calor derretirá la cera, mientras que el papel absorbente atraerá lo que quede de las manchas.

Cómo Quitar Las Manchas De Cera De La Ropa
Cómo quitar las manchas de cera de la ropa

Paso 4: Eliminación del color

Solo necesitarás completar este paso si la cera en cuestión es colorida y tu ropa es lo suficientemente pálida o blanca como para que la marca se vea brillante. Si la tela y la cera tienen un color relativamente similar, deberías poder omitir este paso sin que afecte el resultado.

Si bien la mayor parte de la cera ya debería haber desaparecido, es posible que el tinte aún se note; todo lo que necesitas es un buen tratamiento quitamanchas de prelavado.

Paso 5: lavar como normal

Un ciclo de lavadora rápido es todo lo que necesitas para finalizar el proceso de limpieza y eliminar cualquier resto de cera o tinte de tu ropa. Usa la configuración que normalmente usarías para esta tela en particular, junto con un detergente quitamanchas efectivo.

REVISA LA PRENDA CUANDO SALGA DE LA MÁQUINA

Solo para asegurarte de que la mancha haya desaparecido, antes de dejarla secar. Si queda algo de la mancha, simplemente sigue las instrucciones anteriores y usa algún tratamiento previo y luego vuelve a lavar la prenda.

Por lo tanto, no es necesario que desterres las velas de tu casa, ¡solo asegúrate de tener ese papel secante a mano!

Las velas hacen que cualquier ocasión, desde los cumpleaños hasta las cenas familiares y el momento importante «para muchos», sean aún más especial. Sin embargo, la única desventaja es que la cera que gotea puede causar un gran desastre, especialmente cuando cae sobre tu ropa.

Artículo anterior
Artículo siguiente