Cómo quitar un chicle de la suela del zapato

Conoces la sensación de hundimiento que sigue inmediatamente después de darte cuenta de que has pisado chicle. Todos hemos estado allí y probablemente no será la última vez que encuentres chicle pegado a la suela de tu zapato.

Desafortunadamente, maldecir en silencio a quien haya dejado el chicle en el suelo no hará mucho para despegar el chicle del zapato, pero hay varias formas de quitar el chicle sin dañar los zapatos y utilizando principalmente artículos que tienes en casa.

En este artículo, le enseñaremos todo lo que necesitas para aprender a quitar la goma de los zapatos.

LO QUE NECESITARÁS PARA QUITAR EL CHICLE

  • Cuchillo de plástico
  • Hielo o congelador
  • Mantequilla de maní o aceite de oliva
  • WD-40 o líquido para encendedores
  • Quitaesmalte de uñas (a base de acetona)
  • Si estás quitando goma de mascar de los zapatos de cuero, también querrás tener un pulidor de cuero a mano para limpiar el cuero cuando hayas terminado.

Por lo general, el método de congelación es la forma más fácil de quitar el chicle si no deseas quemarla, pero también es la que más tiempo toma de cualquiera de estos métodos.

La mantequilla de maní y el aceite de oliva son extremadamente comunes, económicos y rápidos, pero dependiendo del material de tu zapato, a veces pueden dejar una mancha de aceite.

WD-40, gracias a la boquilla de pulverización dirigida, es mejor cuando te preocupan las manchas porque puedes apuntar directamente al chicle en lugar de esparcirse por todo el zapato.

Cómo Quitar Un Chicle De La Suela Del Zapato
Cómo quitar un chicle de la suela del zapato 

MÉTODO DE CONGELACIÓN PARA QUITAR EL CHICLE

Quizás el método más fácil para quitar el chicle de los zapatos es congelar el chicle. Si no necesitas el zapato de inmediato, la forma más fácil de hacerlo es poner el zapato en una bolsa Ziploc grande y colocarlo en el congelador durante dos horas con el plástico justo contra la encía.

Idealmente, el chicle debe congelarse en el plástico y arrancar el zapato cuando tiras del plástico. También puedes hacer una variación de esto si estás en una crisis de tiempo frotando hielo directamente contra la encía durante unos 10-20 minutos.

La goma de mascar debe endurecerse, lo que facilita el raspado con un cuchillo de plástico.

MANTEQUILLA DE MANÍ O ACEITE DE OLIVA

Tanto la mantequilla de maní como el aceite de oliva tienen el efecto de ablandar la goma de mascar, lo que puede hacerla más flexible y más fácil de quitar de la suela. Si estás usando mantequilla de maní, coloca dos cucharadas de mantequilla de maní directamente sobre la goma de mascar y déjala en su lugar durante unos 20 minutos.

Si estás usando aceite de oliva, usa un paño para untar generosamente el aceite sobre la goma de mascar y deja el aceite allí durante aproximadamente un minuto.

En ambos casos, la goma de mascar debería ser más fácil de quitar del zapato con un cuchillo de plástico una vez que se haya ablandado.

También querrás lavar el área que limpió con agua corriente cuando hayas terminado para eliminar cualquier rastro de mantequilla de maní o aceite de oliva.

WD-40 O LÍQUIDO PARA ENCENDEDORES

El WD-40 y el líquido para encendedores pueden parecer opciones inusuales para quitar el chicle de los zapatos, pero en realidad son bastante efectivos ya que funcionan de manera muy similar a la congelación para endurecer la goma de mascar y hacer que sea más fácil de pelar.

Para WD-40, simplemente rocía una cantidad generosa de la lata sobre el chicle y déjalo reposar durante un minuto.

En el caso de líquido para encendedor, usa un paño para aplicar una cantidad de líquido para mechero en remojo sobre la encía y, de manera similar, déjalo reposar durante un minuto.

Una vez que la goma de mascar se haya endurecido, puedes usar un cuchillo de plástico para ayudarte a quitarla de la suela.

Usa un paño húmedo para limpiar cualquier residuo de WD-40 o líquido para encendedor.

QUITAESMALTE

La acetona que se encuentra en muchos quitaesmaltes de uñas también puede ser muy útil para quitar el chicle de los zapatos, pero ten cuidado al usar este método, ya que la acetona también puede manchar o dañar sus zapatos.

Cómo Quitar Un Chicle De La Suela Del Zapato
Cómo quitar un chicle de la suela del zapato 

Humedece un paño con el quitaesmalte y luego usa el paño para frotar la encía hasta que se endurezca y se despegue del zapato. Alternar con un cuchillo de plástico para agregar un movimiento de palanca puede ayudar a desalojar el chicle.

Cuando hayas terminado, limpia la zona de la suela con un paño humedecido en agua para eliminar los restos del quitaesmalte.

Pisar chicle puede arruinar fácilmente tu día, pero no tiene por qué arruinar tus zapatos. En tu lugar, usa estos métodos simples que requieren solo materiales que ya tienes en casa para quitar la goma de mascar de tus zapatos de manera segura, rápida y efectiva.

Nos encantaría saber cuál de estos métodos usaste para quitar el chicle de tus zapatos en la sección de comentarios a continuación, y si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos para que también puedan aprender cómo quitar el chicle de los zapatos.