Aceite de oliva: este es el mejor aceite de supermercado

Sin duda alguna, el aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea de nuestra gastronomía. Además de tener un sabor increíble, es un ingrediente esencial en la preparación de nuestras comidas, ya que le da ese toque diferente a cualquier preparado. Además de esto, todos conocemos ya la cantidad de componentes beneficiosos para nuestro organismo y nuestra salud, entre los que destacan las grasas monoinsaturadas y el ácido oleico, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares entre otras enfermedades. Los mejores aceites tienen precios elevados, la calidad haya que pagarla, pero es cierto que podemos encontrarlo a muy buen precio en nuestros supermercados cotidianos. Veamos algo más sobre el aceite de oliva, y veamos cuál es el mejor aceite de supermercado.

Vamos a ver algo más sobre el aceite de oliva, sobre el estudio de la OCU y los mejores de supermercado:

Beneficios del aceite de oliva

Aceite De Oliva A Examen

Gracias al consumo de aceite de oliva podemos disminuir los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 hasta un 50 %. Las grasas monoinsaturadas que comentamos anteriormente son las encargadas de regular los niveles de azúcar y de insulina en nuestro organismo. El aceite de oliva, como ya sabemos, posee entre sus componentes alrededor de un 80 % de grasas buenas, y gracias a ello, podemos reducir el nivel de colesterol malo, o LDH, disminuyendo así los riesgos de sufrir accidentes cerebrovasculares y cardiopatías.

En nuestros supermercados encontramos numerosos tipos y variedades de aceite de oliva de distintas marcas. Entre ellas, encontramos el aceite de oliva virgen extra. Mucha gente, entre la que me encuentro, no sabe la diferencia entre ellos, pero vamos a verla. Esta diferenciación se realiza en base a la calidad de la aceituna seleccionada para hacer el aceite, de ahí su variación en el precio y de sabor. Para ayudarnos a mejorar nuestro carrito de la compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado un estudio para ver cuáles son los mejores aceites de oliva de supermercado.