Los motivos por los que hay toallas que no secan

-

Hoy queremos contarte los motivos por los que puede que tus toallas no sequen bien. Te decimos por qué pasa y qué puedes hacer para que no te ocurra más. Todos tenemos claro que las toallas sirven para secar y especialmente para secarnos después del baño, de la ducha y también de lavarnos la cara o  asearnos las manos.

 Sin embargo, hay veces en las que damos con toallas que nos dejan una sensación de humedad muy desagradable. En ocasiones ocurre tras pocos meses o semanas de haber comprado las toallas. Puede que  estas se queden demasiado mojadas y que incluso puedan oler mal por ello.

6
Mejor evitar el suavizante en el lavado

 A la hora de utilizar suavizante, debes de saber que este no es más que una parafina que consigue dar una capa impermeable a la felpa. En el caso de las toallas esto hará que pierdan parte de su capacidad de hidrofilidad.  Si utilizas demasiado detergente o suavizante, además puede que a la hora de aclarar le queden restos lo que hará que la toalla se quede dura y acartonada con lo que nos secará bien y te resultará molesta para la piel.

Así que quizá la mejor opción para que huelan bien no es utilizar suavizante sino un ambientador de ropa del hogar eligiendo una fragancia que te guste.

 A la hora de secarlas lo mejor es que lo hagas al aire libre, procurando que no les dé el sol directamente porque es un abrasivo que acabará degenerando el rizo.

Queda claro que lo más importante es comprar unas toallas fabricadas con unas fibras de calidad y mejor cuanto más largas. Ya tienes todos los datos que necesitas saber para poder renovar tus juegos de toallas y albornoces.

Siguiente