Quantcast

Paz Vega: de Menudo es mi padre a La casa de las flores. Repasamos sus papeles más impresionantes

La sevillana Paz Vega, de 44 años, es sin duda una de las actrices más internacionales de nuestro país. Su larguísima carrera, su indiscutible talento y su elegante belleza hacen de ella un portento de la naturaleza y un prodigio de la interpretación. Aunque debutó en la televisión, con un papel en la serie de Antena 3 Menudo es mi padre, allá por 1997, la mayor parte de su actividad se ha desempeñado en la gran pantalla. Son decenas los personajes a los que Paz Vega les ha dado vida en estas más de dos décadas de trabajo. Unos, por supuesto, más prescindibles que otros, pero en casi todos ha dejado la actriz sevillana la huella de su talento y de su peculiar estilo.

Como no podía ser de otra forma, su buen hacer le ha sido reconocido en numerosos premios cinematográficos. Paz Vega ha recibido un Premio Ondas, un Premio Sant Jordi, un premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián…Y podríamos seguir un rato citando los galardones que la sevillana tiene expuestos en su casa. Hacemos aquí un repaso de algunas de las actuaciones más brillantes, inolvidables y talentosas que nos ha regalado la actriz sevillana en estos años. Lo mejor que podemos decir es que aún le quedan muchos años y muchas películas por delante.

Menudo es mi padre

paz-vega

Menudo es mi padre, la producción que vio debutar como actriz a Paz Vega, fue una serie de humor emitida en Antena 3 entre 1996 y 1998. Además de la sevillana, la serie contaba en su elenco con grandes actores como Daniel Guzmán, El Fary, Miguel Rellán o Lola Lemos. Todo un clásico de aquellos finales de la década de los 90. La trama de la serie era muy simple, pues se limitaba a contar el día a día de la vida de Juan Carrasco, un taxista español, su mujer y los hijos de la pareja. La familia debe afrontar numerosas crisis y dificultades, que siempre acababan teniendo un tono cómico y en ocasiones patético.

La serie constaba en total de 60 capítulos, y Paz Vega apareció en seis de ellos. La sevillana interpretaba a Olga, un papel secundario en la historia y sin demasiado protagonismo. No obstante, parece que fue suficiente para meterle a Vega el gusanillo de la interpretación, que ya no le abandonaría nunca antes. Casualmente, justo después de esta serie Vega participó en Más que amigos, una serie de Telecinco, en la que interpretó a un personaje también llamado Olga.