Pato: Cinco formas de cocinarlo para que quede jugoso y sabroso

Históricamente la carne del pato ha sido muy apreciada, de ahí que para Navidad muchas familias la elijan como plato estrella para sus cenas. El pato tiene un sabor más rico y fuerte que otras aves de corral, y también posee más aceite, así que hay que saber prepararlo.

Aunque hay mil maneras de cocinar este ave, en QUÉ! te hemos seleccionado cinco que volverán locos a tus comensales. Y ojo, aunque te hemos dicho que esta carne tiene unas características especiales, con estas siete sencillas recetas no podrás fallar en estas fiestas.

Estos Patos Están Algo Intranquilos Con La Llegada De La Navidad.

BENEFICIOS DE LA CARNE DE PATO

La carne de pato no solo está exquisita, sino que también ofrece una serie de beneficios al organismo que hacen muy recomendable su ingesta. Aparte del lógico aporte de proteínas por ser un alimento procedente del reino animal, hemos de saber que su componente graso es escaso, algo que lo hace muy recomendable para personas con problemas de peso.

Hay que destacar también que posee gran cantidad de micronutrientes, como por ejemplo el potasio, y todos los aminoácidos esenciales, por lo que garantiza la reparación de los tejidos dañados. Uno de estos aminoacidos, la leucina, parece ser beneficiosa a la hora de generar masa muscular. Comentan que esta carne, además, ayuda a controlar la presión arterial y previene problemas hepáticos.

No Te Lo Pienses, Esta Es Tu Carne.