Pato: Cinco formas de cocinarlo para que quede jugoso y sabroso

-

Históricamente la carne del pato ha sido muy apreciada, de ahí que para Navidad muchas familias la elijan como plato estrella para sus cenas. El pato tiene un sabor más rico y fuerte que otras aves de corral, y también posee más aceite, así que hay que saber prepararlo.

Aunque hay mil maneras de cocinar este ave, en QUÉ! te hemos seleccionado cinco que volverán locos a tus comensales. Y ojo, aunque te hemos dicho que esta carne tiene unas características especiales, con estas siete sencillas recetas no podrás fallar en estas fiestas.

Estos Patos Están Algo Intranquilos Con La Llegada De La Navidad.

2
PECHUGA DE PATO ASADA

Si la receta de antes te pareció sencilla, esta lo es igualmente. La carne de este ave es tan agradecida que con muy poco tendrás un plato bien gustoso. En este caso tan solo te hará falta la pechuga del pato, con su piel, aceite de oliva, sal y pimienta.

Lo primero que has de hacer es retirar las pechugas de pato de la nevera, meterlas en agua fría y después secarlas con una servilleta. Una marca con el cuchillo en forma de cruz ayudará a que la piel se ponga crujiente. Como sólo queremos que sea esta parte la que se dore, evita cortar la carne.

Salpimenta el pedazo de pato y deja que todo tome temperatura ambiente. Retira -presionando con un utensilio no cortante- el agua sobrante del pato. Toma las pechugas y cocínalas por un lado durante 3,5 minutos en una sartén, a fuego medio, y el mismo tiempo por el otro. Sostén las pechugas para cocinar los bordes y, cuando estén cocinadas, retira la carne y deja que se atempere antes de cortarla y servirla. Así ya están tremendas, pero el acompañamiento correría de tu parte. Una compota o un puré de patatas podrían servir.