Netflix: Series al estilo de The Walking Dead para vivir una Navidad diferente

-

Estas Navidad, como todo lo que ha pasado en 2020, será diferente, rara y triste. Las restricciones por motivos sanitarios, el miedo al contagio, las estrecheces económicas…Lo vivido estos últimos doce meses nos dejará una huella en la conciencia, no hay lugar a duda, y eso se dejará notar en estas fiestas tan entrañables. Muchas personas, por diversos motivos, deberán pasar la Navidad lejos de los suyos. Y suena triste, y lo es, pero su única compañía en estos días será Netflix y sus series y documentales.

Mejor eso que nada, es evidente. Aunque no es un consuelo, podemos pensar que se trata de una ocasión de ponernos al día con todas esas series que siempre queremos ver y nunca vemos. La oferta en las plataformas en línea, incluida Netflix, es casi infinita. No nos queda más remedio que acotar un poco. Si te encantó The Walking Dead, la mítica serie de zombis y horror apocalíptico, aquí te van una serie de sugerencias más o menos parecidas, aunque ninguna tan genial. Al menos podrás decir que pasaste una Navidad entretenida.

4
iZombie

Esta serie es algo más de fondo, y a no ser que te metas una panzada insana no vas a terminar de verla hasta febrero, más o menos. Te acompañará las navidades y te acompañará también en la cuesta de enero. iZombie tiene en total cinco temporadas que suman 71 episodios, cada uno de los cuales dura aproximadamente 45 minutos. Esta serie está a caballo entre la ciencia ficción y el terror que gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que necesita ingerir.

No obstante, con cada cerebro que consume, hereda recuerdos y sensaciones del cadáver, que se le van mezclando en su propia cabeza. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza. Una trama original y bien pensada que le da un giro necesario al género de la serie de zombies. Bravo por Netflix.